• Tuesday, April 30, 2024

Uruguay espera para viajar sobre la hora a Quito, Canobbio titular

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Marcelo Bielsa desafectó a uno de los volantes centrales convocados en virtud de que sufrió una lesión que le impide estar a la orden

Pasado el debut en las Eliminatorias y saldado con una buena victoria por 3-1 de Uruguay sobre Chile, desde el domingo mismo el técnico Marcelo Bielsa comenzó a preparar el segundo partido que tendrá una triple complicación: será ante uno de los candidatos a obtener la clasificación directa como lo es Ecuador, será de visitante y sobre los 2.850 metros de altura de Quito.

Un inconveniente extra surgido de último momento es que cuando la delegación celeste suba al avión sobre el mediodía de este lunes lo hacía con un integrante menos del plantel, quien fue desconvocado por el seleccionador nacional a causa de una lesión sufrida durante los entrenamientos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol hizo oficial el domingo pasadas las 23 horas la desafectación de Emiliano Martínez, quien experimentó una distensión muscular, razón por la cual se reincorporará en forma inmediata a su club para continuar con el proceso de recuperación.

Bielsa ya mostró la probable formación inicial y en ella Martínez no figuraba, pero en un partido tan demandante como es jugar en la altura podía ser una alternativa de recambio para Manuel Ugarte, máxime teniendo en cuenta que el titular disputó los 90 minutos (y a muy buen nivel) ante Chile el pasado viernes. Sin embargo, el técnico tiene igualmente alternativas válidas para esa zona del campo. Una de ellas es Felipe Carballo, en tanto Nahitan Nández puede también jugar perfectamente como mediocampista de equilibrio.

LAS DUDAS

De acuerdo a las informaciones surgidas desde el Complejo Celeste, el entrenador hizo un par de pruebas durante el entrenamiento de este lunes a la mañana en la previa a la partida. Una fue colocar a Agustin Canobbio en lugar de Facundo Pellistri y la otra fue que devolvió a Darwin Núñez al centro del ataque, aunque lo alternó con Cristian Olivera, quien había entrenado en su lugar el domingo.

EL VIAJE

La Celeste parte hacia el mediodía hacia Ecuador pero no a Quito, donde se disputará el partido el martes a la hora 18.00 de Uruguay, sino a Guayaquil, donde pasará la noche de este lunes para subir a la altura de la capital ecuatoriana bien sobre la hora del partido, una receta que ha utilizado últimamente la selección y que a decir verdad no ha sido tan redituable.

Salvo aquel partido de 2009 en el cual Uruguay sacó un triunfo por 2-1 que estaba obligado a conseguir para seguir con chance de clasificar al Mundial (finalmente consiguió el boleto para Sudáfrica 2010), en las últimas tres presentaciones ante Ecuador en Quito se marchó con derrota: 1-0 en 2013, 2-1 en 2015 y 4-2 en 2020.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *