• Thursday, April 18, 2024

La importancia del gol en la hora de Abaldo para el futuro de Uruguay

Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

De cara al último choque por el Grupo F del Mundial Sub 20 ante Túnez, ese tanto puede definir el segundo puesto

Solo una debacle en la última fecha ante Túnez dejaría a Uruguay afuera de los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. Luego de la derrota de la Celeste 2-3 ante Inglaterra y la victoria del seleccionado africano por 3-0 sobre Irak son dos los resultados que le sirve al elenco dirigido por Marcelo Broli para avanzar de fase.

La segunda fecha del Grupo E dejó como corolario la clasificación de los ingleses y la eliminación de los iraquíes, por lo cual solo resta definir el orden de los tres primeros. Como en la última jornada Inglaterra enfrenta a Irak se supone que el seleccionado europeo ganará el grupo, con lo cual enfrentaría al segundo de la serie D, es decir Nigeria, Brasil o Italia.

En base a este contexto vale decir que el triunfo o hasta un empate le da la clasificación a Uruguay como segundo en virtud de tener un mejor saldo de goles: +3 contra +2 de los tunecinos. De allí la importancia del gol conseguido por Matías Abaldo ante Inglaterra en el último minuto.

También puede tener peso en el caso de que Uruguay pierda, porque de hacerlo por un marcador normal (uno o dos goles de diferencia) seguramente accederá como uno de los mejores terceros dado que al repasar las posiciones en cada uno de los grupos surge que ninguno de los que ocupan ese puesto tiene saldo positivo de goles. El que mejor está en ese rubro es Ecuador con 0.

POSIBLES RIVALES

A esta altura ya la mirada comienza a ponerse en los posibles rivales en octavos de final. Y este es el panorama:

  • Si Uruguay es primero. Es una posibilidad remota, pero de darse jugará ante el segundo del Grupo D: Nigeria, Brasil o Italia. De allí que, si se mira el bosque y no el árbol, la derrota ante Inglaterra no fue tan mala. Ese choque sería el miércoles 31 en La Plata.
  • Si Uruguay es segundo. Aparece como la chance más factible y tendría como ventaja no solo enfrentar a un rival (pese a ser un ganador de grupo) en principio más accesible (Gambia o Corea del Sur), sino que le daría un día más de recuperación ya que el juego sería el jueves 1° de junio en Santiago del Estero.
  • Si Uruguay es tercero. Acá el panorama es más complejo, porque el partido será el miércoles 31 en La Plata o San Juan, pero además ante un ganador de grupo y dependiendo de la posición que la Celeste ocupe en el ranking de terceros. Puede ser ante el ganador del Grupo A (Argentina o Nueva Zelanda) o del D (Nigeria, Brasil o Italia).
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *