• Monday, May 27, 2024

Progreso 2-1 Liverpool: de atrás y en la hora, el “Gaucho” no se baja de la pelea

Goles de Lopez y Silva le dieron un gran triunfo a Progreso sobre Liverpool, que ganaba desde el primer tiempo con gol de Nicola. Entretenido partido en el Paladino que le da la chance al local de colocarse a un punto de Peñarol en el Apertura.

Progreso juega bien y es0 no parece negociarse en La Teja, el equipo de Canobbio podrá tener buenos y malos partidos y dentro de los mismos, ciertos altibajos, pero el equipo no reniega de la idea de juego que pregona y siempre busca imponerse desde conceptos claros de juego. Se para en la cancha sin temor de quedar mal parado en defensa y sale a jugar buscando el protagonismo.

Y así comenzó el partido en el Paladino, con Progreso siendo el protagonista ante un gran marco de público dispuestos a observar un partido que generaba expectativas en lo previo. Y que no decepcionó a pesar del terreno de juego que no fue ajeno a la cantidad de agua que cayo en los últimos días. Progreso y Liverpool nos regalaron pasajes con mucha intensidad y apostaron por llegar a las áreas rivales.

El arranque fue mejor para el gaucho, que abría la cancha y con juego por la derecha inquietaba la defensa negriazul que solo se defendía sacando en largo sin embargo el quiebre del dominio local fue el gol de Liverpool, pelota larga donde la defensa de Progreso falla, le queda a Nicola que con gran remate cambió por gol. El gol impactó en los dos equipos, Liverpool mejoro y tuvo alguna para llegar a ampliar el marcador, mientras que Progreso equivocaba caminos alejándose del arco de Lentinelly.

Tras el descanso el partido pareció enlentecerse ya no se veía la misma intensidad, sin sonar repetitivo, el terreno no estaba en las mejores condiciones y justamente condicionaba a los actores por la pesadez del mismo. Liverpool, sin embargo encontró comodidad en la cancha, tenia el partido bajo control, afirmándose en la mitad de la cancha con una buena labor de sus volantes y mantenía al Gaucho sumamente lejos de su arco. Tuvo más de una oportunidad para ampliar ventajas, pero malas ejecuciones y grandes tapadas de Suarez lo impidieron.

Pero como dijimos antes, Progreso tiene claro lo que quiere y la forma para llevarlo a cabo, con variantes que le dieron lo que el equipo necesitaba, el local siguió insistiendo en pos del triunfo y no bajo los brazos. Sobre los 70 logró robar una pelota en ofensiva y Lopez fue el encargado de colocar el empate con un soberbio disparo, digno de los mejores goles de la fecha e incluso del torneo.

A partir del empate, el partido fue vertiginoso totalmente, los dos fueron en búsqueda del triunfo, intercambiaban ataque por ataque y ambos técnico hicieron los cambios ofensivos para obtener el triunfo. Con el equipo negriazul dispuesto en ataque, Progreso encontró los espacios y el ansiado gol del triunfo en el segundo minuto de descuento; una gran corrida de Silva que abrió a la izquierda para volver a recibir por el medio y con sutil toque mandarla al fondo de la red para delirio locatario.

Progreso se queda con los 3 puntos en un partido duro, peleado y discutido pero que siempre mantuvo expectante a propios y ajenos. Sigue dando pelea.

Detalles del partido

Momentos

29’ Fallo la defensa gaucha y Nicola definió al ángulo para la apertura

73’ Progreso agarro a contrapie a Liverpool y Lopez hizo un tremendo golazo.

92’ contra letal de Progreso, Alex Silva puso el segundo para darlo vuelta

Estadio: Estadio Abraham Paladino

Hora de Inicio: 15:00 hs 

Árbitros: José Burgos. Asistentes: Pablo Llarena y Mathías Muñiz. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.

Goles: 29’ Franco Nicola (LIV), 73’ Franco Lopez (PRO), 90+2 Alex Silva (PRO)

—————————————————————————————-

Información previa

A partir de las 15 horas en el Abraham Paladino Progreso y Liverpool se enfrentan un un partido donde el Gaucho irá por una victoria que lo deje cerca del líder Peñarol y el Negriazul buscará sumar de a tres para seguir sumando en el torneo.

Previa 14:00 hs. Partido 15:00 hs. Relatos: Danielo Mera. Comentarios: Richard Arce. Locución: Miguel Arispe. Vestuarios: Cale Sánchez. Estudios: Servetto.

Árbitro: José Burgos. Asistentes: Pablo Llarena y Mathías Muñiz. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *