• Sunday, July 14, 2024

Progreso 0-2 Peñarol: Dos golazos para volver a la senda del triunfo

Un derechazo de volea del Cepillo González abrió el camino y lo cerró un soberbio tiro libre de Leo Fernández

El aurinegro volvió a la senda de la victoria y eso es lo más importante para su gente. Fue victoria 2-0 de Peñarol sobre Progreso y lo pone nuevamente en pelea por el Torneo Intermedio, ese que le ha sido siempre tan esquivo al punto de no haber jugado ni siquiera una final del mismo.

La nueva presentación, empero, dejó otras cosas trascendentes, entre ellas que por primera vez coincidieron en cancha Gastón Ramírez, Leonardo Fernández y Franco González. Fue a partir del inicio del complemento, cuando ante la falta de explosión y profundidad del equipo en el primer tiempo pese a haber monopolizado el dominio del balón -lo cual le significó al aurinegro irse al descanso con marcador cerrado- Diego Aguirre decidió mandar al campo al Cepillo González.

Ahí llegaron los mejores momentos de Peñarol, porque acumuló muy buen pie y sobre todo precisión en velocidad, clave para abrir el marcador. Y el gol lo anotó precisamente el campeón del mundo en el día de su cumpleaños número 20.

Progreso pagó caro su falta de puntería en las entregas. Marró muchísimos pases, no pudo adaptarse nunca a la rapidez del campo de juego (algo que sí hizo Peñarol) y desperdició las pocas situaciones de peligro que generó. Ante un grande es obligación ser muy eficaz; el Gaucho no lo fue y por eso perdió un partido que nunca estuvo cerca de ganar, pero que de hacerlo le hubiera significado llegar a la punta del Grupo A.

El aurinegro fue muy superior y el segundo tanto, marcado con un soberbio tiro libre ejecutado por Leonardo Fernández (pasó a ser el goleador de Peñarol en la temporada con 8 tantos) le dio un poco más de justicia al marcador, porque no brilló, pero jugó bien. En la primera mitad contó con un muy buen partido de Javier Cabrera, quien en base a su velocidad desbordó y puso un par de veces de cara al gol a Leonardo Sequeira, quien jugó por primera vez como centrodelantero ante la ausencia de Maximiliano Silvera.

Tácticamente también dominó, pues ejerció una presión muy efectiva que limitó a Progreso y sobre todo le impidió alimentar de balones profundos al goleador Franco López, quien fue aislado y no generó ninguna situación de peligro.

Peñarol ganó, lo hizo bien, cortó una mini racha negativa y se asegura mantener una diferencia tranquilizante en la Anual.

MOMENTOS

  • Minuto 3. Cabrera fue a buscar un envío largo, sacó provecho de un pique rápido que descolocó al defensa que lo seguía y su derechazo fue mandado al córner por el arquero Nahuel Suárez.
  • Minuto 14. Pase profundo para Gastón Ramirez, quien encaró y al borde del área enganchó hacia adentro para sacar un zurdazo cruzado buscando el segundo palo que rozó el caño luego de desviarse levemente en un jugador de Progreso.
  • Minuto 26. Facundo Silvera, defensa de Progreso, fue fuerte a disputar el balón en el área con Leo Fernández y el futbolista de Peñarol cayó ante el contacto. Se pidió penal que no dio el árbitro Motta ni vio el VAR. No hubo falta, pero el jugador gaucho arriesgó de más.
  • Minuto 28. Centro de Javier Cabrera y buen cabezazo de Leo Sequeira que contuvo bien el arquero Nahuel Suárez. Es más Peñarol ante un rival impreciso que no logra mantener la pelota.
  • Minuto 30. Leo Fernández sacudió la derecha, su pierna menos hábil, y el remate se le fue alto. Sigue amenazando Peñarol.
  • Minuto 35. Llegó Progreso con peligro. Lemmo le robó el balón a Leo Fernández en el medio y sacó un rápido el contraataque que culminó Nicolás Fernández con un disparo que se fue alto.
  • Minuto 36. Desborde de Cabrera por derecha, centro y volea de Sequeira que obligó a una volada con atajada fantástica de Nahuel Suárez para mandar el balón al córner.
  • Minuto 45+2. Final del primer tiempo. Peñarol fue más, aunque en los últimos minutos bajó la intensidad de sus ataques. Progreso ha sido muy impreciso, por ello poco profundo y además cometió muchas faltas que empezaron a llenarlo de amarillas.
  • Minuto 56. Zurdazo de Nacho Lemmo desde el borde del área que se fue apenas ancho.
  • Minuto 60. ¡GOL! Quite de Maxi Olivera, pase profundo de Leo Fernández para Cabrera y asistencia del Cangrejo para la llegada del Cepillo González, quien metió una volea de derecha para clavar la pelota contra el palo. Muy buen gol de Peñarol que consigue la ventaja que merecía.
  • Minuto 67. Cepillo tuvo el segundo luego de una asistencia de Leo Fernández, pero lo ahogó el arquero Suárez y aunque su disparo superó su resistencia, otro jugador de Progreso sacó la pelota en la línea.
  • Minuto 76. Gran pase del Cepillo -que entró muy bien- para el ingreso de Cabrera, quien disparó de primera y el balón se fue al lado del segundo palo.
  • Minuto 77. Pase filtrado de Leo Fernández para Ignacio Sosa y la volea del volante la contuvo Suárez.
  • Minuto 80. Facundo Silvera se metió entre los defensas aurinegros, se fue a pura potencia y ante el achique de Randall Rodríguez definió apurado y mal. Tuvo el empate, pero la pelota se fue lejos del arco.
  • Minuto 90+1. ¡GOL! Tiro libre para Peñarol a unos 35 metros del arco que ejecutó con maestría Leo Fernández. Le dio de zurda con potencia y la pelota entró en el mismísimo ángulo para cerrar el partido.

PROGRESO 0-2 PEÑAROL

Estadio: Centenario
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Santiago Motta
Asistentes: Mathías Muniz y Sebastián Schroeder
Cuarto árbitro: Pablo Silveira
VAR: Daniel Rodríguez y Agustín Berisso
Goles: 60′ F. González (Peñ) y 90’+1 L. Fernández (Peñ)

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Todavía líder de la Anual pero con menos diferencia que antes, con un solo punto de los últimos 6 disputados y con bajas importantes, Peñarol visita este sábado a Progreso en el Estadio Centenario desde la hora 18.00 por la fecha 3 del Torneo Intermedio.

PROGRESO

  • En su último partido empató 1-1 con Defensor luego de haber iniciado el Intermedio con triunfo 1-0 sobre River Plate. Con esta victoria el equipo dirigido por Carlos Canobbio cortó una racha de 5 derrotas consecutivas que lo bajaron de la lucha por el Intermedio, en el cual fue protagonista hasta la jornada 10.
  • Para este encuentro Canobbio no cuenta con una de sus principales figuras, el capitán Alex Silva, quien fue expulsado en el último duelo. Tampoco están a la orden por acumulación de amarillas Adrián Colombino y Gonzalo Andrada.
  • Progreso cuenta con el segundo máximo goleador de la temporada, Franco López, quien lleva anotados 10 goles a un promedio de 1 cada 142 minutos.

PEÑAROL

  • Viene de empatar 1-1 con Racing y de obtener así su primer punto en el Intermedio, luego de haber caído 2-0 con Wanderers en el debut.
  • Para este encuentro Diego Aguirre no cuenta con su arquero, Washington Aguerre, ni con el centrodelantero Maximiliano Silvera, ambos por lesión. Tampoco tiene a la orden a Leo Coelho, en su caso por acumulación de amarillas.
  • La última vez que Peñarol perdió con Progreso fue hace 6 años, el 12 de mayo de 2018, cuando cayó 4-3 en el estadio José Nasazzi. Pasaron 9 enfrentamientos desde entonces, saldados con 4 triunfos aurinegros y 5 empates. En el último choque, por el Apertura, fue triunfo de Peñarol por 3-1.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *