• Friday, April 19, 2024

Uruguay llega a Francia a enfrentar a Costa de Marfil con once casi definido

Ante el campeón de África Marcelo Bielsa utilizará a los habituales titulares, que fueron reservados frente a Euskadi

Con un futbolista menos en el plantel ante la partida de Guillermo Varela hacia Brasil para estar presente en el nacimiento de su hijo, la selección de Uruguay viaja a Francia para instalarse en Lens, donde el martes a las 16.30 enfrentará a Costa de Marfil en el segundo amistoso internacional de la Fecha FIFA.

Estadio Bollaert Delelis, en la ciudad de Lens.

Luego del empate a 1 del sábado frente a Euskadi se espera que el técnico Marcelo Bielsa renueve completamente el equipo titular, ya que para el choque en Bilbao utilizó un equipo alternativo con el objetivo de ver en acción a futbolistas que habitualmente tienen pocos minutos. Hay cuatro jugadores de los que juegan con regularidad que ni siquiera integraron el banco de suplentes y que fueron preservados exclusivamente para el choque ante el campeón de África, entre otras cosas porque no tienen nada que demostrarle al seleccionador. Ellos son Ronald Araújo, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Facundo Pellistri. Finalmente se confirmó que Ronald Araújo llegó con una sobre carga muscular y se decidió que solo entrenara.

Este es el equipo que se perfila para jugar ante Costa de Marfil:

Santiago Mele, Nahitán Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Matías Olivera, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nico De La Cruz, Facundo Pellistri, Federico Viñas y Bryan Rodríguez

Parece ser una gran oportunidad para Federico Viñas de mostrar sus aptitudes ante la ausencia de Darwin Núñez, quien se encuentra recuperándose de una lesión. Luciano Rodríguez hizo su debut absoluto con la selección mayor y disputó los 90 minutos, por lo cual no se espera que sea titular frente a Costa de Marfil.

Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta (quien jugó los últimos minutos en el País Vasco) es seguro que en algún momento ingresarán y se espera que haga su debut Ignacio Laquintana, un futbolista del que Bielsa destacó sus cualidades como extremo y del que dijo “tenía ganas de entrenarlo”. Matías Viña es otro que seguramente verá acción, jugador al que el técnico ha utilizado más de zaguero que de lateral.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *