• Wednesday, May 29, 2024

Peñarol 3-0 River Plate: El aurinegro marcha a ritmo demoledor

Solo cedió dos unidades de las 30 que disputó por el Apertura, es el segundo más goleador y solo le anotaron 4 goles

Peñarol sigue a paso demoledor. Invicto, con 28 puntos sobre 30 disputados, 22 goles convertidos, solo 4 recibidos y con una única mancha en la hoja que es la semifinal perdida por la Copa Uruguay. El aurinegro venció 3-0 a River Plate por la fecha 10 del Torneo Apertura, sigue liderando con cuatro puntos de ventaja sobre Progreso y pudo haber ganado por una diferencia incluso mayor porque jugó bien.

Es imposible discutir la legitimidad de Peñarol para ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Diego Aguirre cubre muy bien todos los rubros, porque consiguió solvencia defensiva desde la apuesta hecha por el entrenador al poner a Javier Méndez en la zaga por Leo Coelho; tiene a Damián García en el medio para cubrir los espacios por delante de la línea final; acumula futbolistas de buen pie del medio hacia adelante que se combinan con precisión en velocidad y además ejercen una presión alta, lo cual les permite robar balones en la salida rival y capitalizarlos, como ocurrió en el 2-0 ante los darseneros, cuando Eduardo Darias recuperó la pelota, mandó el centro y encontró el pie cómplice (sin quererlo) de Thiago Galletto, quien tuvo una noche terrible, dado que fue el que perdió el balón en la salida, se metió el gol en contra y luego cometió el penal del 3-0.

¿Tiene algún punto débil este Peñarol? Sí, claro, porque no es perfecto. Uno de ellos es lo ya comprobado de que hay mucha diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes; otro es que lo lastiman los envíos por el eje central a espaldas de García. River intentó explotarlo y cuando logró filtrar balones entre los zagueros encontró campo fértil para correr y descontar, pero por impericia propia no lo hizo.

El darsenero es la contracara, porque si bien es cierto que sufrió muchas bajas por suspensiones, la racha de resultados es mala. De los últimos 7 partidos por el Apertura solo ganó 1.

Peñarol está en modo aplanadora y en una semana en la cual jugará tres partidos muy importantes (además de este visitará el viernes a Liverpool y el martes próximo a Caracas en Venezuela por la Libertadores), el técnico pudo sacar a varios de sus futbolistas clave para darles minutos de descanso porque la victoria nunca corrió riesgo.

MOMENTOS

  • Minuto 8. ¡GOL! Primera llegada profunda de Peñarol y fue el 1-0. Centro de Leo Fernández desde la izquierda, Gastón Ramírez llegó desde atrás, se lanzó en palomita, anticipó al arquero Irrazábal y conectó de cabeza para mandar la pelota a la red.
  • Minuto 18. Llegada de River, disparo de Lavega que tapó a medias De Amores y luego Castillo sacó en la línea al corner.
  • Minuto 23. ¡GOL! Presión alta de Peñarol, recuperación del balón por parte de Eduardo Darias, centro rastrero y en el intento por despejar, Thiago Galletto mandó la pelota hacia su arco descologando a Irrazábal y convirtiendo en contra el segundo mirasol.
  • Minuto 25. Peñarol fue por más y arañó el tercero. Condujo Leo Fernández, verticalizó para Darias, éste mandó otro centro por abajo y Maxi Silvera no llegó por poco a cerrar la jugada.
  • Minuto 32. Buena jugada colectiva, de la que participaron Ramírez, Guzmán Rodríguez, Leo Fernández, Silveira y Sequeira, quien remató y el balón fue devuelto por el vertical. Juega bien Peñarol de mitad de cancha hacia adelante.
  • Minuto 42. Llegada de Darias al área por el perfil izquierdo, enganche y remate que obligó a una buena tapada de Irrazábal.
  • Minuto 45. Derechazo cruzado de Ramírez que se fue al lado del caño cuando el arquero de River ya no llegaba al balón.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo. Peñarol fue más que River Plate y gana por una diferencia justificada. Cuando se juntan los de arriba el juego fluye a gran velocidad y supera a una defensa darsenera desbordada ante el buen toque carbonero.
  • Minuto 50. Faustino Barone tuvo el descuento y se lo perdió en forma increíble. Picó habilitado, ganó en velocidad, se sacó de arriba al arquero y con el arco libre remató afuera.
  • Minuto 61. Pase de taco de Báez a Barone, el delantero darsenero quedó de frente al arco y sacó un remate fuerte pero a las manos de De Amores.
  • Minuto 85. Remate lejano de Eduardo Darias que se perdió al lado del caño.

PEÑAROL 3-0 RIVER PLATE

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 20.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Roca
Cuarto árbitro: Eduardo Varela
VAR: Leodán González y Mathías Muñiz
Goles: 8′ G. Ramírez (P), 23′ Galletto (RP) en contra y 72′ L. Fernández (P) de penal

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *