• Thursday, May 23, 2024

Racing no pudo con Miramar que aguantó 70 minutos con un hombre menos

A pesar del hombre de menos durante casi 70 minutos, Miramar logró aguantar los ataques de Racing y sacó un empate en el Roberto, la “escuelita” se fue quedando sin ideas con el correr del partido y cayó en el embudo rival.

Primer tiempo

Mediodía a pleno sol en el Roberto, donde el equipo local comenzó buscando ser el protagonista del juego, pero la tenencia de la pelota y la postura en el césped no le daba la superioridad sobre, porque Miramar lograba desprender bien sus jugadores en ataque e incomodar a un a defensa cervecera que no retrocedía del todo bien. Sobre los 13, en una jugada bien armada en ofensiva, Machado colocó un remate cruzado que entró lentamente contra el palo izquierdo y así el cebrita se ponía al frente en el marcador. 

Racing seguía teniendo la pelota pero no lograba generarle peligro al arco de Lucero Alvarez, Miramar se cerraba correctamente. Sobre los 25 minutos llegó una jugada que marcó el partido, porque mediante VAR, el arbitro Rodriguez le mostró la tarjeta roja a Nuñez por una fuerte entrada. El hombre de menos hizo que el visitante se retrasara aún más que cuando había obtenido la ventaja, le dio definitivamente terreno y pelota a Racing, que seguía siendo esquivo en la culminación de las jugadas en los últimos metros. El esfuerzo y el desgaste en este primer tiempo por parte del local, dio sus frutos, ya que de forma merecida, aunque no haa generado tantas chances claras, llegó el empate en el partido tras un centro rastrero, al cual Cotugno colocó el pie para cambiar de dirección y poner la igualdad para irse al descanso. 

Segundo tiempo

Racing salió a los segundos 45 minutos, convencido a dar vuelta el partido, se paraba bien arriba, con los laterales casi de volantes y generaba chances de gol sobre el arco visitante, aprovechando la superioridad de hombres en el campo y la inevitable postura de Miramar de buscar aguantar el empate, que apostaba a la contra con velocidad para inquietar. En 5 minutos puso dos remates que se fueron apenas anchos del arco de Alvarez. 

Aunque Miramar logró con cambios frenar los avances de Racing, cerraba los espacios sobre las bandas, llevando al rival a equivocar caminos o a fallar en sus intentos. Lo que marcábamos en el inicio de esta mitad, pareció ser una ilusión de lo que pretendía Racing, porque el equipo entró en un bajón marcado, las variantes no entraron bien y les costó involucrarse en el encuentro, fue cayendo en el embudo que propuso Miramar y también en sus propias imprecisiones. El cebrita se abrazó al empate, fue casi a lo que pudo apostar, dada la temprana expulsión de Nuñez, aguantó bien e incluso no pasó zozobras como podía imaginarse con el arranque del local en segundo tiempo, sacó un punto importante a la postre. Racing, parecía tener el libreto claro de como ganar el partido, tras quedar con uno más e incluso cuando empató, pero fue decayendo en su juego y terminó lejos del arco rival. 

Detalles del partido

Estadio: Parque Roberto

Hora de Inicio: 12:30 hs 

Árbitros: Daniel Rodríguez, Pablo Llarena y Heber Godoy.

Goles: 13´Alexander Machado (MM), 45´ Guillermo Cotugno (RAC)

Tarjetas: TR N. Nuñez (MM), TA J.Trasante (MM), TA A.Machado (MM), TA L.Alvarez (MM), TA G.Cotugno (RAC), TA H.Magallanes (RAC)

————————————————————-

Información previa

En el Parque Roberto desde las 12:30, Racing recibe a Miramar Misiones. Partido que será sin publico local dada la sanción emergente de los incidentes ante Peñarol.

Comienzo dispar para ambos; el local Racing en mitad de tabla y con la cabeza en la competencia internaciones, donde viene de empatar ante Corinthians, querrá hacerse fuerte de local para trepar a las primeras posiciones; mientras que Miramar aún no conoce el triunfo en este 2024, debe cambiar la pisada si quiere mantener la categoría, en la semana se confirmó el arribo de Caruso Lombardi, un experto en lo que a salvarse del descenso se refiere, aunque sea en la vecina orilla y aquí deba adaptarse al medio. Igualmente este mediodía dirigirá Peralta, el debut del dt argentino será ante Nacional.

Standings provided by Sofascore

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *