• Friday, July 19, 2024

Palabra del Ruso: “Yo si fuera Suárez diría stop, porque hay una vida más adelante”

Diego Pérez habló en La Oral Deportiva: “Estoy muy feliz y muy contento por ser partícipe de este logro histórico que consiguió la selección sub 20. Se creó un cuerpo técnico muy lindo y me encantaría seguir juntos, pero entiendo que es Marcelo el que va a tomar la decisión. Por ejemplo, si Broli recibe una oferta del exterior y la acepta yo hoy preferiría quedarme. Si tiene un nuevo proyecto en la selección me encantaría compartirlo con él”.

“En el Sudamericano tuve mucho más labor, en el sentido de conectar con los muchachos. Traté de socializar mucho con el jugador, saber si les faltaba algo y sin dudas transmitirle mis experiencias en el día a día. Intentamos enseñarles a ser profesionales” dijo en diálogo con la mesa de Universal.

“Uno siempre habla del Ruso Pérez por como quitaba, recuperaba y jugaba fácil, esta selección fue un equipo moderno. Si quiero entrenar a una selección me gustaría que tenga los conceptos de la Sub 20. Hay que felicitar a Marcelo por su trabajo”, comentó.

El Ruso todavía mantiene perfil bajo respecto a su rol en un cuerpo técnico: “Por ahora me gustaría ser colaborador y no técnico principal. Soy de hablar poco y por ahora no quiero ese protagonismo. Tal vez en un futuro me dan ganas de ser DT principal pero empezaría por jóvenes”.

“No sé quienes específicamente van a estar en el proceso de selección mayor pero seguramente habrá más de uno de la sub 20. Se formó un lindo grupo, todos fuimos creciendo juntos. Se creó un vínculo muy lindo, más allá de técnicos, fue de padre, de amigos”.

SOBRE BIELSA

“Vino un técnico de mucha jerarquía como Bielsa. Como todo cambio espero sea positivo y que en poco tiempo logre plasmar sus ideas. Ojalá tenga buenos resultados”.

“Dejé el fútbol a los 35 años porque tuve muchas lesiones musculares. El último año pasé más lesionado que jugando. Tenía contrato en Bologna, el club me ofreció trabajar con jóvenes y acepté”

SOBRE LUIS SUÁREZ

“Yo si fuera Suárez diría stop, porque hay una vida más adelante. Seguramente en un futuro querrá jugar con sus hijos y pienso en Batistuta, que sufrió mucho y no conseguía calidad de vida por los dolores. Suárez dio todo por el fútbol”

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *