• Monday, May 27, 2024

Progreso 1- 3 Defensor: el Tuerto bajó al Gaucho, lo festeja Peñarol que puede ser campeón el próximo sábado.

Con un juego atildado y dominando en varios momentos, Defensor se impuso ante Progreso, crece en la tabla y deja al Gaucho lejos del Apertura. Fecha soñada para Peñarol que le sacó ventajas a sus más cercanos perseguidores y en caso de ganar en el Franzini el próximo sábado, será campeón anticipado del Apertura.

Inhóspita tarde gris en el Paladino, pero que Defensor se encargó de pintarla de violeta. El clima, lluvia y viento, le daba la incertidumbre al partido que se podía suponer en lo previo y con esas condiciones la violeta logró salir muy bien parada.

El comienzo mostró a Progreso siendo más ofensivo y amenazante, con un movedizo Fernández, el equipo de Canobbio parecía querer hacer valer su localia y lograba generar chances sobre el arco de Dawson; Defensor no se quedaba atrás, y fue creciendo con el pasar de los minutos hasta convertirse en el dominador, aunque no encontró la inspiración que buscaba el equipo de Varini en sus extremos, fue encontrando figuras en el medio, donde nuevamente se destacó Bernal de soberbio partido y Elizari.

La apertura llegó desde un córner, donde el “Ojito” dio aviso de como seria jugada la pelota y Giampaoli lo entendió perfectamente y sobre la linea de meta cabeceo para mandarla adentro ante la lenta reacción de Suarez.

El segundo tiempo fue todo de Defensor, en apenas pocos minutos puso 3 chances claras de gol, que sirvieron para que Suarez se vistiera de héroe y lograra mantener la mínima desventaja para Progreso, pero poco pudo hacer el golero cuando apenas minutos después, Bernal sacó un fuerte remate de lejos, la cancha fue su aliada y el golero local no logró tener la mejor reacción para evitar el segundo gol.

Casi sin lograr reponerse del segundo gol, Progreso recibió otro golpe, cuando Rivero tras gran habilitación de Duarte, que levantó en el segundo tiempo, sacó un remate seco y fuerte que se metió sobre el palo derecho y liquidó el partido.

Lo liquido, porque a pesar que se vio la entrega y el nunca bajar los brazos de Progreso, no fue la mejor presentación del equipo de La Teja, que nunca pudo desarrollar su juego y fue perdiendo ideas con el paso del partido. Logró descontar de tiro penal, mediante su goleador López pero no logró ser el impulso suficiente para intentar el milagro; sobre el cierre, Agazzi puso las cifras definitivas de cabeza para la goleada.

Defensor crece en la tabla y en su juego, se lleva 3 puntos de un recinto bravo y deja a Progreso con las manos vacías y a Peñarol camino al Torneo Apertura.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *