• Saturday, April 27, 2024

Racing 1-2 Peñarol: El aurinegro no puede llegar en mejor forma al clásico

Ganó los cinco partidos por el Apertura, anotó 12 goles, Leo Sequeira anotó un doblete y la ofensiva está muy afinada

Lo trascendente para el Torneo Apertura es que Peñarol le ganó 2-1 a Racing por la fecha 5, con lo cual sigue con puntaje perfecto ya que logró las 15 unidades que disputó. Para lo que se viene, que es el clásico el próximo domingo, lo importante pasa por otro lado: la consistencia ofensiva del conjunto aurinegro.

Alcanzó su séptima victoria consecutiva (hay que sumar dos por Copa AUF Uruguay), ganó todos los partidos oficiales de 2024, acumula un marcador de 12-1 en las cinco presentaciones y cada vez funciona mejor colectivamente de mitad de campo hacia adelante, lo cual queda demostrado en que Leonardo Fernández no tuvo el peso habitual en el armado del fútbol e igualmente Peñarol jugó mejor que Racing -el rival más duro que tuvo hasta el momento en el certamen- al menos hasta el momento de los cambios, porque el cervecero tuvo su lapso de dominio entre el minuto 65 y el 75, lo cual aprovechó para descontar, y peleó hasta el final.

Sin embargo, lo que más tranquilo debe tener al hincha aurinegro a una semana del clásico es el poder del ataque. De los 12 goles conseguidos en el Apertura, 11 los hicieron sus delanteros: 5 Leonardo Fernández, 4 Leonardo Sequeira, 1 Maximiliano Silvera y el restante el brasileño Matheus Babi. Esto significa que Diego Aguirre tiene un arsenal importante. Además, en defensa encontró un alto rendimiento de Javier Méndez, a quien el técnico utilizó gran parte del juego como zaguero antes de pasarlo al medio ante la salida por dolencia de Damián García.

¿Cuáles son las preocupaciones que se lleva el técnico de cara al clásico? Primero, la lesión sufrida por el arquero Washington Aguerre, pues es muscular, quien abandonó el campo de juego al minuto 15 por una dolencia muscular. Segundo, el lateral derecho, porque descartado por desgarro Byron Castillo (aunque el ecuatoriano tampoco dio sensación de seguridad en marca) jugó Camilo Mayada, no rindió y fue reemplazado por Pedro Milans. Una tercera es la sinopsis de lo que puede ocurrir el domingo, porque Racing rodeó bien a Leo Fernández y no lo dejó influir. Y cuarto algo desnudado por el cervecero que fue la presión en la salida, herramienta que le permitió recuperar varios balones cerca del área mirasol.

Peñarol ganó, sigue líder con puntaje perfecto, no ha cedido unidades en lo que va de 2024 y tiene un promedio de más de dos goles convertidos por partido. Esa es la realidad aurinegra justo antes del clásico. Mejor, imposible.

MOMENTOS

  • Minuto 7. Córner desde la derecha para Peñarol, cabezazo en el primer palo de Maxi Silvera y un jugador cervecero sacó el balón en la línea.
  • Minuto 13. Maxi Silvera atacó por el medio, abrió hacia la izquierda y encontró a Javier Cabrera, quien sacó un tiro cruzado y a media altura buscando el segundo palo pero se encontró con una buena respuesta del arquero Renzo Bacchia.
  • Minuto 19 ¡GOL! Falta sobre Leo Fernández ejecutada por él mismo desde la izquierda, rechazo al medio de la defensa, Darias tomó el rebote, se fue a la derecha y mandó un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Leonardo Sequeira, quien cruzó el balón para anotar el 1-0.
  • Minuto 29. Ataque rápido del aurinegro, Lucas Hernández habilitó a Sequeira, éste le devolvió la pared y desde el borde del área chica el lateral izquierdo remató, pero tiró el balón sobre el travesaño. Se perdió el segundo.
  • Minuto 38. Tiro libre para Racing, ejecución de Agustín Alaniz buscando el palo de la barrera y embolsó bien el balón De Amores.
  • Minuto 39. ¡GOL! Doblete de Leonardo Sequeira, quien otra vez metió un cabezazo letal. Centro desde la izquierda de Lucas Hernández, anticipo del delantero y cabezazo al segundo palo para marcar el segundo aurinegro. El argentino llegó a 4 goles en el Apertura.
  • Minuto 45+4. Final del primer tiempo. Peñarol gana bien, porque sin brillar y con un Leo Fernández que no tuvo tanta incidencia en ofensiva sí fue más práctico y preciso en los pases. Encontró dos cabezazos de Leonardo Sequeira y con ellos los goles ante un Racing que fue muy liviano en ataque.
  • Minuto 52. Polémica. Maxi Silvera fue a buscar un pase profundo, cortó hacia el medio y cayó en el área acusando que un rival lo empujó. Peñarol pidió penal, pero no lo hubo.
  • Minuto 55. Otra polémica. Agustín Pereira recibió sobre la raya en la izquierda del ataque de Racing y recibió una falta de Camilo Mayada, quien se barrió. Racing pidió la segunda amarilla para el alteral carbonero, pero no ameritaba. Bien otra vez Leodán González.
  • Minuto 59. Tiro libre para Peñarol desde la derecha. Lo ejecutó Leo Fernández y su remate salió al lado del palo, golpeando la red del lado de afuera lo que hizo que varios hinchas del sector opuesto gritaran el gol.
  • Minuto 71. ¡GOL! Disparo potente desde afuera del área de Juanse Rivero, balón que dio de lleno en el caño y salió rebotado hacia el área, el cual encontró Tomás Verón Lupi para con un toque suave descontar. Racing, que ataca más que Peñarol, descuenta y se pone en partido.

RACING 1-2 PEÑAROL

Estadio: Parque Viera
Hora: 19.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Andrés Nievas y Federico Piccardo
Cuarto Árbitro: Hernán Heras
VAR: Daniel Rodríguez y Javier Irazoqui
Gol: 19′ y 39′ L. Sequeira (P); 71′ T. Verón Lupi (R)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *