• Saturday, April 27, 2024

Consecuencias de la suspensión de la fecha: Se cambia la fecha del clásico

Se suspendió el fútbol, sus consecuencias son relevantes porque la medida gremial genera otra vez una sucesión de reuniones que hasta que nuevamente no se le den garantías a los árbitros el fútbol no vuelve. Ya no hay más medidas, los árbitros van escoltados a los partidos, los van a buscar a sus casas, los llevan, los traen pero ¿quién puede impedir que un hincha tire una piedra y pegue?.

El hincha de Racing, que según se sabe es un adulto responsable ya identificado y para peor tendría un vínculo con la sociedad civil que integra Racing, tiró una piedra. Por cuestión de puntería solo produjo un corte en la cara del línea, pero pudo haber sido peor.

Ahora bien, se suspende la fecha, habrá una semana de reuniones, negociaciones y todo terminará en un arreglo: más garantías, más medidas, pero la solución no aparece. Nadie puede prevenir que un hincha se transforme y tire una piedra.

También comenzaron las suspicacias, porque la fecha no se reanuda al menos en una semana, es decir que el clásico pasa a jugarse del sábado 24 de marzo al 31, por lo cual Nacional en princio recuperaba al arquero Luis Mejía, sin embargo las especulaciones se terminaron cuando el club comunicó que esta desgarrado ya que la fecha FIFA de marzo va del 18/3 al 26/3

MEDIDA TOMADA POR LA GREMIAL

A raíz de los hechos acantecidos en el encuentro recientemente disputado en el Estadio Parque Viera (Racing vs. Peñarol), donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido desde la parcialidad de Racing, esta Directiva sostiene que los hechos de violencia hacía nuestro colectivo no han cesado frente a las ultimas medidas establecidas.

Por lo tanto, se resuelve el paro de la actividad en todas sus categorías desde este momento, quedando en sesión permanente.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *