• Wednesday, May 29, 2024

Sub 20 ; nueva derrota celeste y sin mundial

Ecuador derrotó 2-1 a Uruguay en el marco de la 5ta jornada del grupo A del sudamericano sub 20, ECUADOR 2024. Con este resultado, las dirigidas por Daniel Pérez se quedaron con las manos vacías sin lograr los objetivos trazados , entre ellos ser mundialistas por primera vez.

Ecuador fue superior en la primera mitad

En los primeros minutos, el elenco ecuatoriano fue protagonista con buena tenencia de balón, movilidad, llegaron con facilidad al arco celeste . A los 10 minutos, tras corner desde la izquierda, cabezaso de Lia Rodriguez, dejando sin asunto a Martina Alonso .1-0 la TRI . Las dirigidas por Daniel Pérez, ingresaron al campo de juego con. una integración distinta a los demás cotejos . Claro, el seleccionado celeste ya no tenía chances de clasificación mundialista. Daniel Pérez creo que se manejo bien, en mover al plantel.

El seleccionado ecuatoriano, lo ganaba bien el primer tiempo, con juego sólido , manejando los tiempos del partido . A Uruguay le costó llegar al arco ecuatoriano. Solo alguna jugada de pelota quieta, dónde Anna Cola pudo anotar con un buen cabezaso que contuvo Jade López ( ecu).

En el segundo periodo, Uruguay mejoró con los cambios .En 60 minutos, llegaba el empate uruguayo por intermedio de Valentina Pereyra en complicidad con la arquera ecuatoriana ,Jade López.
Uruguay jugaba mejor que Ecuador en ese período de partido. Pudo estar el 2 do. gol celeste pero el palo se le negó a Lucia Flores . Sobre los 70 minutos, la TRI, anotaba el 2-1 de la mano de Lía Rodríguez en un penal inexistente que cobraba Escobar, arbitra venezolana , una supuesta falta de Valentina Cousillas( uru) ante Valencia (ecu).

Que raro, nuevamente el arbitraje perjudicando a Uruguay al igual vs Argentina . Terminaba el match, la escuadra tricolor , derrotaba a la celeste 2-1.

Cotejo que solo sirvió para completar el fixture , ambas selecciones no cumplieron con el objetivo macro, estar en COLOMBIA 2024.

La celeste pagó caro al escaso juego en la mayoría de los cotejos, poca definición , si mucha garra. Ojalá tengamos más partidos de corte internacional , que se mejore la liga local , recorrer más el interior con diferentes campamentos a la hora de captar nuevos talentos . Austria 2026, es el próximo mundial sub 20, ojalá el elenco uruguayo, marque presencia, talento hay pero……..

Imagen (@LaTri

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *