• Monday, April 15, 2024

Boca espera a Nacional con Edinson Cavani pronto para el debut

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

El Matador ya lleva una semana en el xeneize y todo apunta a que será titular el miércoles en La Bombonera por la Copa Libertadores

El fútbol grande en el Río de la Plata está parado, porque finalizó la Liga Profesional Argentina y también el Torneo Intermedio en Uruguay, pero la expectativa en ambos márgenes del estuario es muy grande porque el miércoles, desde la hora 21, Boca Juniors y Nacional definirán la serie que depositará al que la gane en los cuartos de final de la Copa Libertadores, choque para el que los medios argentinos anuncian el debut de Edinson Cavani como titular en el conjunto xeneize.

El 0-0 de la ida disputada en el Parque Central el pasado miércoles dejó todo para resolverse en La Bombonera, donde se espera que el conjunto boquense haga un planteo bastante más arriesgado que el realizado en Montevideo, ya que prácticamente no generó peligro y de hecho Nacional mereció haberse llevado la victoria, la cual no consiguió por fallos propios que deberá corregir en cuanto a la definición de las jugadas.

Sin embargo, por estas horas en Argentina la principal expectativa está puesta en el debut de Edinson Cavani. No cabe dudas que el delantero uruguayo hará su primera presentación el miércoles (siempre que esté en condiciones físicas óptimas) luego de no haber participado del juego de ida en el GPC en virtud de que su mega presentación fue el lunes, un día antes de que el plantel viajara a Montevideo.

Hay un convencimiento generalizado en el periodismo deportivo argentino de que Boca superará la serie, por lo cual la pregunta más grande que se hace es si lo hará con Cavani desde el inicio y todo apunta a que así será. Se anuncia que el técnico Jorge Almirón tiene previsto realizar cambios en la formación y uno de ellos sería un intercambio de uruguayos en la formación: sale Miguel Merentiel e ingresa Edinson Cavani. Otro que iría desde el vamos es Valentín Barco, quien jugaría como extremo por izquierda, en tanto Lucas Janson se apunta para ir por afuera en la derecha. Darío Benedetto ya entrena con normalidad, pero iría al banco.

Un posible 11 de Boca para recibir a Nacional es:

Sergio Romero

Luis Advíncula
Nicolás Figal
Nicolás Valentini
Frank Fabra

Pol Fernández
Alan Varela
Cristian Medina


Lucas Janson
Edinson Cavani
Valentín Barco

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *