• Friday, February 23, 2024

Marcelo Bielsa evalúa no reunirse con los celestes en el exterior

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Seguramente el primer contacto personal del seleccionador de Uruguay sea cuando los futbolistas lleguen a Montevideo

La Asociación Uruguaya de Fútbol diagramó un plan de trabajo junto a Marcelo Bielsa de cara al debut de la Selección de Uruguay en las Eliminatorias, lo que ocurrirá el 8 de septiembre en el Estadio Centenario ante Chile. Sin embargo, en los últimos días esa planificación comenzó a ser revisada porque no existe certeza de que deba cumplirse en forma completa.

La referencia es específicamente a las reuniones que tenía previstas el seleccionador celeste con los futbolistas seleccionables que están jugando afuera del país, las cuales están seriamente en duda. Según expresaron a LOD fuentes de la AUF, el contacto que tiene diariamente Bielsa con los jugadores que tiene en mente para la convocatoria correspondiente a la primera doble fecha (el siguiente juego será ante Ecuador el martes 12) es muy fluido, por lo cual no ve la necesidad de tener que reunirse previamente con ellos para presentarse formalmente ni expresarles su idea de trabajo.

Ha trascendido por distintos medios que el técnico argentino ha conversado con algunos futbolistas e incluso les ha enviado videos para analizar en forma conjunta qué es lo que hace y qué desea Bielsa que cambie para adaptarse con mayor facilidad a su estilo futbolístico.

Este intercambio de información los futbolistas lo han tomado de muy buena manera y se han mostrado muy abiertos a escuchar las consideraciones sobre su juego que tiene el rosarino. Ello ha redundado en que el entrenador también esté muy conforme con la respuesta que ha tenido de los jugadores y por ello no ve la necesidad de tener que viajar, pues prefiere continuar trabajando en el Complejo Celeste supervisando las obras que se están haciendo para adaptarlo a su impronta, sobre todo para darle a los futbolistas las comodidades e infraestructura que cree son necesarias para poder laborar de la forma adecuada.Por lo tanto, si no hay gira de Bielsa a la mayoría a la mayoría de los futbolistas que convoque los verá personalmente por primera vez cuando comiencen a llegar para incorporarse al plantel que afrontará los compromisos con Chile y Ecuador, excepto aquellos que ya estuvieron en su presentación formal cuando en junio pasado Uruguay venció 4-1 a Nicaragua en primera instancia y luego 2-0 a Cuba.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *