• Saturday, April 20, 2024

Selección: Jorge Giordano viajó a definir lugares en el exterior

Foto: AUF

El Director de Selecciones emprendió una gira por Ecuador y Colombia con vistas a las Eliminatorias

La Operación Eliminatorias comenzó oficialmente este domingo para Uruguay cuando el Director de Selecciones, Jorge Giordano, viajó rumbo a Ecuador y Colombia con el objetivo de definir los lugares en los cuales se alojará la delegación celeste que afrontará los próximos dos partidos como visitante.

El 12 de septiembre, en el marco de la segunda fecha del certamen clasificatorio para México, Estados Unidos y Canadá 2026, la selección uruguaya visitará a Ecuador en Quito, en tanto exactamente un mes después se presentará en Barranquilla (en horario todavía a definir) para chocar con Colombia.

En virtud de ello Giordano se subió a un avión este domingo y, previa escala en Panamá, comenzó la visita de lugares que ya están previamente elegidos para verificar las condiciones, definir la logística y también las comodidades.

Como se ha hecho habitual bajo la conducción de Oscar Tabárez, Uruguay viajará a Ecuador dos días antes del partido y primero se alojará en Guayaquil, para subir a la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) el mismo día del encuentro viajando a primera hora. Por lo tanto, el funcionario de la AUF visitará ambas ciudades ecuatorianas.

Posteriormente se dirigirá hacia Barranquilla, ciudad colombiana en la que la Celeste disputará la tercera fecha de Eliminatorias. En este caso no hay altura, pero sí mucho calor y por ello Colombia suele fijar el partido a una hora en la que las altas temperaturas se hacen notar. No obstante, el último antecedente entre cafeteros y charrúas en el Metropolitano Roberto Meléndez fue en noviembre de 2020 y se saldó con un contundente triunfo de la visita por 3-0 con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *