• Monday, June 24, 2024

Campeón invicto de la Bundesliga, el Leverkusen hizo historia en Alemania

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

En la mañana de este sábado, a las 10:30 horas, el Bayer Leverkusen se enfrentó al FC Augsburgo por la última fecha de la Bundesliga, partido que terminó 2-1 a favor de los de Xabi Alonso. Esta victoria, confirma que el conjunto del entrenador español se consagró campeón invicto de la liga de alemania y es el primer equipo en toda la historia en lograr esta hazaña en dicho país.

Lo logró consiguiendo 90 puntos, ganando 28 juegos y empatando en 6 ocasiones, anotaron un total de 89 goles y recibieron tan solo 24, recordemos que en la Bundesliga se juegan 34 partidos.

También hay que destacar jugadores y el funcionamiento que impuso Xabi Alonso en el club alemán, futbolistas jóvenes como Florian Wirtz (figura clave con 11 goles y 11 asistencias en la liga), el español Alejandro Grimaldo (10 goles y 13 asistencias) y Jeremie Frimpong (9 goles y 7 asistencias) como carrileros fueron una de las claves para que se dé este título histórico para el Leverkusen.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Al Bayer Leverkusen le queda por jugar la final de la Europa League y la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania), en caso de ganar ambos partidos, los de la compañia llegarían a 53 juegos invictos y serían campeones de todo sin conocer la derrota en toda la temporada.

Final de la Europa League vs Atalanta Final de la DFB Pokal vs FC Kaiserslautern
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *