• Thursday, June 20, 2024

Caracas 0-1 Peñarol: Misión cumplida, aunque el cómo debe preocupar

Foto: Federico Parra/AFP vía Getty Image

Foto: Federico Parra/AFP vía Getty Image

El mirasol debía ganar en Venezuela y lo hizo con un cabezazo de Guzmán Rodríguez para quedar segundo en su grupo de Copa Libertadores

Misión cumplida por los aurinegros. Ganar era la consigna y lo hicieron. Peñarol derrotó 1-0 como visitante a Caracas y, ayudado por la derrota 0-1 de Rosario Central en casa ante Atlético Mineiro, quedó segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores.

La bendita pelota quieta volvió a salvar a un equipo uruguayo, porque un córner lanzado por Leo Fernández al minuto 25 encontró un cabezazo soberbio de Guzmán Rodríguez, quien anotó su primer gol con la casaca carbonera y fue para ganar. Hasta allí lo importante y lo mejor, porque tanto el resultado como el doble ritmo que hizo el zaguero para atacar la pelota, saltar y sacarle una cabeza de ventaja a los defensores rivales fue lo más destacado del aurinegro.

Desde lo futbolístico fue un flojo partido de Peñarol; quizás hasta muy flojo, porque tuvo la pelota y no la manejó bien. Hubo mucha imprecisión en los pases, escasa generación pese a estar en cancha desde el inicio Gastón Ramirez y Leo Fernández (ambos fueron sustituidos) y nula gestación de peligro a partir de jugadas elaboradas.

Peñarol ganó por el gran cabezazo de Rodríguez y también por la inoperancia de Caracas, incapaz de generar una atajada extrema de Guillermo De Amores pese a que tanto el arquero como la defensa mirasol dejaron muchas dudas en cuanto a su solvencia. Tanto fue así que Diego Aguirre optó por jugar los últimos 34 minutos con línea de cinco en el fondo.

Lejos estuvo el equipo cabronero de repetir el maravilloso segundo tiempo jugado en Brasil en su última presentación, en la cual perdía 3-0 y terminó cayendo por un 3-2 que bien pudo haber sido empate porque al menos los méritos para igualar los hizo.

Mucho más lejos incluso estuvo del nivel mostrado en Montevideo ante este mismo Caracas al que goleó 5-0. El flojo desempeño es la preocupación que se trae Aguirre desde Venezuela (además de la situación sanitaria de Javier Méndez, con un problema muscular sobre el final del partido), principalmente porque Peñarol se ha caracterizado por ser un equipo que se toma todo el primer tiempo para desperezarse y finalmente despertar en el complemento, pero en esta ocasión estuvo aletargado durante los 90 minutos.

No obstante el técnico se trae también la tranquilidad de que con esta victoria, más la caída de Rosario Central, los octavos de final de la Copa Libertadores están al alcance de la mano.

MOMENTOS

  • Minuto 25. ¡GOL! No había pasado nada en el partido porque Peñarol tenía la pelota pero estaba impreciso y no era profundo. Sin embargo, la pelota quieta volvió a hacer diferencia. Córner desde la derecha de Leo Fernández y cabezazo de Guzmán Rodríguez para marcar el 1-0.
  • Minuto 29. Peñarol no ha dado garantías defensivas y sufrió. Pernía anotó el empate, pero el tanto no valió porque en el inicio de la jugada Danny Pérez estaba adelantado.
  • Minuto 38. Primera jugada colectiva bien ensamblada por Peñarol que terminó con la pelota en la red. Toques rápidos y desmarques le permitieron a Leo Fernández llegar hasta el fondo, mandar el centro y encontrar a Milans para anotar, pero el línea marcó posición adelantada de Fernández y nada valió. La revisión fue demasiado rápida y no quedó claro que el futbolista aurinegro estuviera inhabilitado.
  • Minuto 45+3. Final de la primera mitad. Peñarol se fue al descanso en ventaja sin merecerlo. Mal partido del carbonero, que salvo en una oportunidad no fue capaz de hacer 3 pases seguidos, perdió la mayoría de los duelos personales y no dio garantías en defensa.
  • Minuto 56. Remate desde fuera del área de Ortega que se fue por encima del travesaño de De Amores. Momento de dominio venezolano.

CARACAS 0-1 PEÑAROL

Estadio: Olímpico
Hora: 19.00
TV: ESPN y Star+
Árbitro: Mario Díaz (PAR)
Gol: 25′ G. Rodríguez (P)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *