• Thursday, June 20, 2024

Grupo C: The Strongest será el rival de Peñarol el 14 de agosto en el CDS

(Foto de ALBARI ROSA/AFP vía Getty Images)

Gremio recibió a Estudiantes de La Plata (eliminado) en Porto Alegre y recuperó la última fecha que le quedaba, el encuentro se llevó a cabo en el Arena do Gremio.

El partido terminó en empate 1-1, el gol que igualó el juego fue del ex delantero de Wanderers, Mauro Méndez. Tras este empate, se definió que The Strongest será el rival de Peñarol en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el miércoles 14 de agosto en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 19:00 la revancha miércoles 21 de agosto a la hora 18:00 de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz

El conjunto Gaúcho enfrentará al defensor del título, Fluminense. El equipo brasilero, con el empate, se puso con 10 puntos (los mismos que The Strongest), por lo tanto, el empate debía ser más abultado, ya que tenían misma diferencia de goles (+2), pero el conjunto boliviano tenía mas goles marcados (8). Gremio debía ganar (para pasar por puntos) o igualar por 2 o más goles (para pasar por más goles anotados).

Clasificación ofrecida por Sofascore

Con una cancha en muy mal estado y con gol tempranero de Diego Costa a los 6 minutos, Gremio venció a Huachipato y se asegura la clasificación, mientras que el conjunto chileno perdió la única chance que tenía de pasar de fase, con este resultado, va directo a los playoffs de 16avos de final de la Copa Sudamericana. El equipo Gaúcho juega el próximo sábado su partido pendiente ante Estudiantes, partido que define todo, los de Porto Alegre deben ganar ante el pincha, que no se juega nada. El primero del grupo será el rival de Peñarol. A día de hoy, The Strongest es el rival del aurinegro en los Octavos de Final.

Clasificación ofrecida por Sofascore

FECHA 6

El humilde Huachipato fue a La Plata y eliminó a un equipo copero como Estudiantes con un gol a los 95′ (4-3). Santiago Silva desde el inicio en el equipo chileno. Tiago Palacios titular en un pincha que ahora no depende de sí mismo ni siquiera para llegar a los playoffs de Sudamericana. Mauro Méndez entró a los 82′.  (Foto de RODRIGO ARANGUA/AFP vía Getty Images)

Gremio pisó fuerte en Brasil, goleó al clasificado The Strongest por 4 a 0 y se acomodó mejor. Felipe Carballo entró a los 69′ para los gaúchos.

Clasificación ofrecida por Sofascore

FECHA 5

Un grupo con características diferentes a los demás teniendo en cuenta que Gremio solo tiene 4 partidos jugados, las enormes inundaciones en Porto Alegre impidieron el normal desarrollo de la serie.

El martes 4 de junio pondrá al día su partido de visitante contra Huachipato y el sábado 8 de junio de local ante Estudiantes.

En La Plata se enfrentaron Estudiantes vs Huachipato desde las 19 horas en el Estadio del pincha.

Partidazo que se llevó el conjunto chileno de visitante por 4-3 con un infartante gol al minuto 90+4, el colegiado había agregado 5 minutos. Tiago Palacios fue titular y salió de cambio a los 82 minutos de juego por su compatriota uruguayo, Mauro Méndez. Santiago Silva fue de arranque y completó el partido en el visitante, mientras que Gonzalo Montes cumplió su sanción por la roja recibida ante The Strongest en la fecha 5.

Clasificación ofrecida por Sofascore

FECHA 5

The Strongest vs Huachipato, el conjunto boliviano goleó por 4-0 a los chilenos, Huachipato terminó el partido con uno menos, el expulsado fue el uruguayo Gonzalo Montes por doble amarilla, una mano en el área generó su expulsión al 90 y el cuarto gol que sentenció el partido. Santiago Silva fue titular y completó el partido. Los bolivianos llegaron a los 10 puntos y lideran la tabla.

Mientras tanto se espera definición por los partidos de gremio que no ha podido jugar por las condiciones climáticas en Porto Alegre, sus partidos serán re programados para el final de la llave.

FECHA 4

Gremio recuperó la 4ta fecha la cual fue aplazada por grandes inundaciones en la ciudad de Porto Alegre. El conjunto Gaucho aplastó por 4-0 a The Strongest y llega a las 6 unidades. El equipo boliviano se encuentra puntero de su grupo con 10 puntos y ya aseguró su clasificación, solo queda ver si como puntero o como escolta del grupo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *