• Tuesday, March 19, 2024

El presidente de AUF se reunió con Nacional con un tema excluyente: el contrato de TV

A la institución le preocupa que no haya avances y se lo hizo saber a Ignacio Alonso

Uno de los temas que preocupa a la comisión directiva de Nacional, encabezada desde el lunes a la noche por Alejandro Balbi como suplente de José Fuentes, es el contrato de televisión a partir de 2026. Fuentes cercanas nos confirman que hay inquietud porque no se avanza y por ello el martes a la tarde se desarrolló una reunión entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y una delegación de Nacional.

La institución insiste en tener un contrato firmado lo antes posible para poder utilizarlo como garantía para financiar la situación económica del club, por lo cual espera con urgencia que Alonso le dé una solución ya sea en un nuevo contrato o en la renovación con Tenfield. En la reunión los dirigentes de Nacional pretendían interiorizarse sobre los avances en las negociaciones.

En el mes de enero estaba previsto un asado entre ambas partes. Nelson Gutiérrez, Osvaldo Giménez y Pedro Abuchalja concurrirían por la empresa; Ignacio Alonso, Jorge Casales y José Luis Palma, entre otros por los clubes, pero por un problema de salud de uno de los comensales justo el día antes la reunión se canceló. Nunca volvió a darse. Luego vinieron las elecciones de la AUF, la empresa tomó la postura de oponerse a la candidatura de Alonso, las partes se tensaron y no se volvió a hablar.

Por el actual acuerdo Tenfield paga 23 millones de dólares anuales a los clubes y las negociaciones pretender elevar la suma a un mínimo de 30 millones, incluso con algunas restricciones en la organización de las fechas, algunas sponsorizaciones, etc; cuestiones que la empresa hoy maneja a su entera voluntad, los dirigentes de la AUF quieren recuperar cierto terreno en el poder además de mejorar las cifras económicas.

Según supo LOD se abrió una licitación a inversores y dos empresas presentaron un pliego para invertir, por lo tanto la voluntad de los neutrales es dilatar la renovación del contrato hasta llegar lo más cerca posible a fines del año 2025. A pocos meses de finalizar el vínculo la AUF, con la posibilidad de quedar con las manos libres, tendría mucho más poder de negociación.

Para ello debe solucionar un problema: la necesidad actual que tienen los clubes de recibir un aumento en la cuota. La fórmula que la AUF prepara es que sea justamente la propia AUF la que absorba la diferencia que reciben mensualmente los clubes y así dar el oxígeno que necesitan.

Naturalmente las aguas están divididas y hay clubes que ciegamente quieren reanudar el vínculo con Tenfield y extenderlo lo antes posible, sin embargo otro grupo, visiblemente identificado por las SAD, apoyarían a Alonso en no renovar el contrato.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *