• Thursday, July 25, 2024

Wanderers 0-0 Peñarol: Hundido en el Intermedio; más líder en la Anual

Foto: @CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

Juan Manuel Olivera se presentó como DT interino y el equipo mostró otra actitud, pero poco fútbol

En tiempo de crisis todo lo que se puede obtener es bueno. Peñarol empató 0-0 en su visita a Wanderers por la tercera fecha del Torneo Intermedio y sumó su primer punto en el certamen, lo cual igualmente no le permitió salir del último lugar.

No ganó, es verdad, pero no perdió y eso es mucho decir si se tiene en cuenta que se había ido derrotado en los últimos cuatro partidos. Llegó a seis sin triunfos, también es cierto, pero mantuvo su valla en cero por primera vez luego de cinco juegos sin lograrlo. Y lo más importante de todo es que, por aquello de valorar lo que se consigue por poco que sea cuando se está pasando necesidad, este empate en el Viera le permitió abrir a dos puntos la diferencia con Nacional en la Tabla Anual luego de la derrota con baile incluido que le propinó Liverpool al tricolor el viernes de la mano de Ruben Bentancourt.

La presentación de Juan Manuel Olivera como técnico interino de Peñarol tras la salida de Alfredo Arias marcó diferencias con el ciclo anterior. Hizo varios cambios en la oncena: devolvió a Thiago Cardozo al arco, hizo debutar a Joaquín Ferreira en el lateral derecho, colocó a Kevin Méndez y Brian Mansilla como extremos y juntó a Matías Arezo y Abel Hernández en el área rival. ¿Cómo le salió? Poco cambió desde lo futbolístico más allá del 4-4-2, porque el rendimiento no mejoró. Sin embargo hubo avances.

Foto: @OficialCAP
Sebastián Cristóforo. Foto: @OficialCAP

Se dio un cambio fundamental reclamado por la tribuna: la actitud. Peñarol fue un equipo más intenso, decidido a recuperar el balón, que marcó a pie firme y ganó varios mano a mano. La tibieza demostrada en los juegos anteriores le dejó lugar a la agresividad bien entendida, lo cual complicó a Wanderers porque no lo dejó desarrollar su habitual buen juego, ese que pregona Sergio Blanco con salida prolija por las bandas, apoyo de los zagueros para ser posibilidad de pases y dinámica en la mitad del campo con Nicolás Fonseca y Francisco Cerro. El aurinegro contuvo los embates bohemios y sobre todo aisló a los que podían lastimar adelante: Leonardo Pais y Matías Fonseca.

Wanderers no tuvo claridad. Le falló esta vez el doble cinco en la generación, abusó de los pelotazos y atacó más por el medio que por las bandas. Cuando fue por afuera generó las situaciones más claras del partido: una en los pies de Sebastián Figueredo en el primer tiempo y otra en los de Facundo Milan al final del partido que increíblemente le erró al arco.

Foto: @CampeonatoAUF
Bruno Veglio. Foto: @CampeonatoAUF

Otro cambio fue en el plan de juego, porque fue un equipo más vertical, incisivo, decidido a buscar el arco rival; quedaron atrás aquellas sucesiones de pases intrascendentes y que generalmente terminaban en pies de los contrarios. El problema fue que, como en los partidos anteriores, careció de efectividad a la hora de definir y por eso las mejores posibilidades las tuvo con remates lejanos: uno de Abel, un tiro libre de Arezo (atajado en forma fenomenal por Mauro Silveira) y otro de Santiago Homenchenko. No hubo jugadas colectivas culminadas con claridad en el área, pero principio quieren las cosas.

Cambió la actitud, cortó la racha perdedora, sumó su primer punto, mantuvo la valla invicta, le quitó la pelota al rival y se alejó un punto más en la Anual a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 15. Primer ataque prometedor de Peñarol. Avanzó Kevin Méndez a toda velocidad desde la mitad del campo, pisó el área y sacó un remate débil a las manos del arquero.
  • Minuto 31. Por segunda vez Matías Fonseca ganó de cabeza en el área de Peñarol y su tiro se fue desviado.
  • Minuto 34. Se juntaron los Fonseca, habilitaron al lateral Figueredo y el disparo de éste de frente a Cardozo fue repelido al córner por el arquero aurinegro.
  • Minuto 45+1. Derechazo lejano de Matías Arezo que se fue alto. Final del primer tiempo.
  • Minuto 61. Abel Hernández probó de zurda desde unos 30 metros, la pelota hizo una parábola y salió al lado del caño.
  • Minuto 68. Gran tiro libre de Matías Arezo que tenía destino de gol, pero el arquero Mauro Silveira voló en forma excepcional y mandó el balón al córner. Tremendo disparo y espectacular atajada.
  • Minuto 74. Zurdazo cruzado del recién ingresado Santiago Homenchenko que por centímetros no dio en el poste.
  • Minuto 88. Contraataque de Wanderers, Agustín Albarracín invadió por izquierda, dejó a Facundo Milán de frente al arquero Cardozo y el delantero mandó la pelota afuera. Le perdonó la vida a Peñarol.

WANDERERS 0-0 PEÑAROL

Estadio: Parque Viera
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig
Cuarto árbitro: Andrés Martínez
VAR: Antonio García y Pablo Giménez

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *