• Sunday, July 21, 2024

Ruben Bentancourt y su gran momento: media de un gol por partido

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

El delantero de Liverpool tomó la difícil decisión de dejar Peñarol y hoy el fútbol le devuelve el gesto valiente con un presente de ensueño

Todo en la vida es una cuestión de actitud y aquellos que suelen salir adelante son aquellos que cuando sufren un traspié no encaran la situación como un problema sino como una oportunidad. Este bien puede ser el caso Ruben Bentancourt, el goleador de Liverpool que a los 30 años (Salto, 2 de marzo de 1993) vive un renacer de su carrera que está aprovechando al máximo.

Emigró siendo muy joven, pasó muchos muchos equipos, tuvo varias idas y vueltas al fútbol uruguayo y finalmente recaló en este conjunto negriazul que le dio una paliza futbolística a Nacional en Belvedere, se impuso 3-0 y lo tuvo como el director de una orquesta que sonó muy bien al anotar dos goles y poner una asistencia para el restante.

Antes de hablar del presente repasemos un poquito el pasado del salteño. Se formó en Danubio, pero antes de debutar marchó al fútbol neerlandés para enrolarse al PSV Eindhoven. Y a partir de allí atención a su larga lista de clubes:

  • Atalanta
  • Bologna
  • Defensor Sporting
  • Arezzo
  • Defensa y Justicia
  • Paraná
  • Sud América
  • Independiente Santa Fe
  • Atlante
  • Boston River
  • Peñarol
  • Liverpool

Para no hacer muy largo el cuento vayamos solo hasta 2020, cuando Bentancourt recaló en Boston River. Llegó y con sus goles lo salvó del descenso al que parecía condenado. Al año siguiente comenzó a buen tren goleador y eso fue motivo para que Peñarol se lo llevara a mitad de año, pero lo que debía ser su despegue terminó siendo su hundimiento, aunque no futbolístico sino anímico.

Mal no le fue, porque tuvo pocas oportunidades en ese año y respondió bastante bien. En 2022 tuvo 39 presencias (la mayoría como suplente) y anotó 9 veces. El 2023 lo inició con la incertidumbre de si iba a tener continuidad. Alfredo Arias no se la pudo asegurar y, aunque le pidió que se quedara, él tomó la decisión de rescindir contrato e irse. Fue valiente y allí ganó, porque el que no arriesga no gana. No vio un problema en salir de un grande, sino una oportunidad de lucir. Entonces Liverpool se le cruzó en el camino.

Llegó y un par de días antes de debutar se lesionó. No pudo jugar sino hasta la fecha 10 del Apertura, pero cuando entró fue letal, porque ese día entró ante Plaza Colonia y anotó y desde entonces lleva 13 presencias y 13 goles. Su promedio goleador es de un gol por partido, aunque algo más si se tienen en cuenta los minutos en cancha, pues no jugó los 90 minutos de todos los encuentros. Suma 1.047 minutos, por lo cual su media es de un gol cada 80,5 minutos. Él es el remedio que el doctor le acaba de recetar a Peñarol.

Bentancourt le ha convertido a Plaza, Racing, Boston River (2), Deportivo Maldonado (2), Cerro Largo y Nacional (2), pero además tiene la particularidad —y el mérito— de que convirtió todos los goles que lleva Liverpool en la Copa Libertadores de este año: a Argentinos Juniors (3, 2 en un partido y uno en el otro) y a Independiente del Valle.

Se trata de un goleador fantástico, pero por sobre todas las cosas de un ser humano con gran resiliencia, que donde otros verían dificultades él vio oportunidades. Liverpool lo disfruta y él se disfruta a sí mismo. Se lo ganó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *