• Thursday, July 25, 2024

Liverpool 3-0 Nacional: El negriazul presentó su candidatura al título

@CampeonatoAUF

Fotos: @CampeonatoAUF

Con una gran actuación de Ruben Bentancourt, autor de un doblete y una asistencia, se mantiene con puntaje perfecto

Los goles que Peñarol es incapaz de hacer los convierte Ruben Bentancourt con otra camiseta y, en este caso, van en beneficio de su equipo y también del aurinegro. Su doblete en el triunfo 3-0 de Liverpool sobre Nacional dejó al negriazul como líder absoluto y puntaje perfecto en el Grupo B del Torneo Intermedio y le quitó la posibilidad al tricolor de acceder a la punta de la Tabla Anual.

Este resultado cambia mucho el contexto en general. Primero que nada porque le quita absoluta presión a lo que será la presentación de Peñarol este sábado, que visitará a Wanderers con Juan Manuel Olivera como técnico interino luego de que Alfredo Arias fuera cesado tras la derrota 1-3 ante River Plate.

Segundo porque siembra muchísima duda sobre Nacional, ya que por primera vez se encontró con un equipo que le faltó el respeto, lo atacó y desnudó muchísimas fallas en la retaguardia, que jugó demasiado en línea y eso ambientó pases profundos del rival que fueron los que definieron el partido.

Fue muy acertada la táctica de Jorge Bava de ordenar pases filtrados o cambios de frente, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo. En esto tuvieron mucho que ver los futbolistas de Liverpool, que tuvieron mucha precisión en los pases cortos, medios y profundos. Por momentos dieron un festival de fútbol que hizo poner más rojos que su camiseta a los jugadores y hasta hinchas tricolores. Y acá vale hacer un paréntesis para hablar del por qué de esto: entrenan y juegan en campos de juego de primerísimo nivel, porque así están los del complejo de la institución en Lomas de Zamora y ni que hablar de Belvedere, uno de los mejores terrenos del fútbol uruguayo.

@CampeonatoAUF
Fabián Noguera marca a Ruben Bentancourt

¿Qué hizo mal Nacional? Entrar dormido. El primer gol se lo hicieron al minuto 8 y el segundo en el primer avance del segundo tiempo. Desde lo defensivo lo pagó con goles recibidos, pero lo llamativo fue lo dormido que estuvo el equipo en ofensiva. No generó nada más allá de una chilena de Trezza que dio en el travesaño. Zabala enredado, Federico Martínez errático, Pereiro desaparecido y el Colo Ramírez aislado, sin recibir una pelota que pudiera definir.

Para esto también fue importante el trabajo defensivo de Liverpool, que presionó muy bien sobre la pelota y realizó marcas pegajosas sobre los rivales. A eso le sumó dinámica y precisión a la hora de mover el balón en la mitad del terreno, lo que dejó fuera de acción a Yonathan Rodríguez (fue sustituido en el entretiempo) y Diego Rodríguez.

@CampeonatoAUF
Gonzalo Napoli celebra su gol.

El resto de la tarea la hizo Ruben Bentancourt con un doblete (su segundo tanto fue un gran gol) y una asistencia para Nápoli. Todos los goles del local fueron producto de muy buenas jugadas colectivas, con cambio de frente en el primero, arrastre de marca, transición de pelota de derecha a izquierda y zurdazo en el segundo y ataque de espacios con definición de primera en el tercero. Todos golazos.

El 3-0 le quedó bien al partido porque realmente refleja la diferencia de funcionamiento que hubo entre un equipo y otro en un partido que marcó la despedida del ámbito local de Gastón Pereiro (vuelve a Cagliari) y el regreso de dos campeones del mundo a Liverpool: Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz.

Perdió Nacional y respira Peñarol. Ganó Liverpool y se ilusiona con repetir lo de 2019, cuando también ganó el Torneo Intermedio.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 8. ¡GOL! Cambio de frente de Samudio para Martirena que llegó por la derecha, fue hasta el fondo, mandó el centro atrás, Rochet manoteó el balón pero no pudo retenerlo ni despejarlo lejos y allí estaba Ruben Bentancourt, quien con su costumbre goleadora no perdonó. Acomodó el balón y lo puso fuerte y arriba para el 1-0. Fue el octavo gol del salteño en el Uruguayo y el decimosegundo en la temporada.
  • Minuto 9. Nacional reaccionó rápidamente al gol, llegó, provocó un despeje corto y Yonathan Rodríguez sacó un furibundo remate que salió al lado del caño.
  • Minuto 19. Disparo lejano de Lucas Lemos que se fue apenas arriba. Juega mejor el negriazul que está más cerca del segundo que Nacional del empate.
  • Minuto 46. Nacional volvió a jugar el complemento con dos variantes: Thiago Helguera por Yonathan Rodríguez y Alfonso Trezza por Federico Martínez. Liverpool lo hizo con uno: Luciano Rodríguez por Leandro Otormín.
  • Minuto 46. ¡GOL! Rivero encaró, Luciano Rodríguez arrastró marcas por derecha, pase al medio para Bentancourt y el goleador que se convirtió en asistidor de Gonzalo Nápoli, quien mandó un zurdazo cruzado para cerrar una gran jugada ofensiva y anotar el 2-0.
  • Minuto 50. Contraataque negriazul, Luciano Rodríguez eludió a Rochet y quedó de cara al gol aunque algo abierto, lo que le dio tiempo al arquero a volver y mandar al corner la pelota cuando el delantero definía a la red.
  • Minuto 55. Remate lejano de Nápoli que se fue apenas por encima del travesaño. No reacciona Nacional.
  • Minuto 60. Cambios para cambiar en Nacional: Cartagena y Damiani a la cancha para variar el sistema táctico y pasar a línea de 3 en el fondo. Trezza y Cándido quedan como carrileros y Cartagena se mete entre los zagueros.
  • Minuto 63. ¡GOL! Martirena se metió a espaldas de Cándido, llegó solo, puso un pase rastrero atrás y Bentancourt, sin pararla, sacó un derechazo furibundo para clavar la pelota contra el palo y anotar el 3-0. El goleador llegó a su noveno gol en el Uruguayo y el número 13 en 2023. Gran momento del salteño.
  • Minuto 71. Alfonso Trezza sacó una gran chilena al borde del área chica pero su remate dio de lleno en el travesaño.
  • Minuto 89. Tanteo desde lejos de Luciano Rodríguez, pero el disparo se fue por sobre el travesaño.
  • Minuto 90. Noguera ganó de arriba y su cabezazo se fue desviado. El único rubro en el que se impuso Nacional fue en el juego aéreo en el área rival, aunque no lo aprovechó.
  • Minuto 90+2. Disparo desde lejos de Zabala que se fue ancho.

LIVERPOOL 3-0 NACIONAL

Goles: 8′ Bentancourt (L), 46′ Napoli (L) y 63′ Bentancourt (L)
Estadio: Belvedere
Hora: 15.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Andrés Nievas y Julio Pérez
Cuarto árbitro: Anahí Fernández
VAR: Daniel Fedorczuk y Pablo Llarena

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *