• Saturday, July 20, 2024

Ignacio Ruglio le comunicó a Alfredo Arias que ya no es el DT de Peñarol

La oficialización será mañana, pero el presidente ya tomó la decisión. Ya hay tres candidatos a sustituirlo

La derrota 3-1 de Peñarol a manos de River Plate generó la decisión de que el técnico Alfredo Arias no continuará al frente del aurinegro. Si bien se espera que el anuncio se haga mañana la situación quedó definida este mismo domingo, ya que el presidente Ignacio Ruglio se retiró antes de que finalizara el encuentro en el Campeón del Siglo y tomó rumbo hacia Los Aromos para esperar allí al plantel y, especialmente, al entrenador.

Arias ya conocía la situación: había perdido por 5-4 (2 abstenciones) la votación por su continuidad, pero fue sostenido por el presidente al aplicar un artículo del estatuto del club que incluso algunos compañeros suyos del Consejo ponen en tela de juicio. Lo concreto es que el entrenador era consciente que una derrota lo haría perder ese único punto de apoyo que tenía. Por lo tanto, concretada la caída, Ruglio aguardaba la renuncia de Arias, pero al no obtenerla le comunicó que su continuidad era insostenible, por lo cual tomó la decisión de destituirlo.

¿Qué pasará con Pablo Bengoechea? La condición del Director Deportivo es distinta, porque si bien también están los votos como para su salida, es el hombre de confianza del presidente. El profesional ya puso su cargo a disposición en alguna oportunidad y Ruglio no se lo aceptó, entre otras cosas por la deuda moral que tiene con él al haber sido el nombre clave para su victoria en las elecciones. No obstante, la oposición en el Consejo Directivo ya anunció que irá por el puesto de El Profesor. “No puede quedar ni uno”, se dijo a La Oral Deportiva.

Lo que sí hay ya son nombres de posibles sustitutos de Arias y todos ellos tienen pasado aurinegro. Según informó nuestro compañero Christian “Cale” Sánchez durante la transmisión de Fútbol por Kesman, los que están en la nómina son:

  • Diego López
  • Gustavo Matosas
  • Marcelo Broli

En el caso del Memo López se encuentra en Uruguay y trabajando en River Plate, ya que desde hace un tiempo es el Coordinador de Formativas de la institución darsenera, precisamente el club que le puso fin al ciclo Arias. López conduo a Peñarol al título del Uruguayo en 2018.

Matosas está sin equipo desde 2019. En octubre de ese año dirigió por última vez al San Luis mexicano. Fue campeón de América en 1987 como futbolista y tuvo un pasaje como técnico de Peñarol en 2007-08, luego de haber sido campeón del Uruguayo con Danubio en 2006-07, pero solo estuvo durante 9 partidos al frente del conjunto mirasol antes de ser cesado.

Broli es el técnico coronado hace una semana campeón del mundo con la Sub 20 de Uruguay y finalizó su contrato con la AUF, con la que tiene prevista una reunión el miércoles. Peñarol lo quiere ya, pero el profesional tiene un viaje programado para la semana próxima a España a fin de ir a ver a su padre, quien se encuentra enfermo. Con la institución aurinegra Broli fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2022, además de haber sido futbolista de Peñarol, club en el cual además hizo las divisiones formativas. Este es el nombre que propondrá el Damianismo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *