• Friday, March 29, 2024

Gianni Infantino visita Sudamérica y todos los países de la región darán el apoyo para su reelección

ianni Infantino, arribó este lunes a Asunción donde este martes participará del Consejo de Conmebol, instancia en la que los diez países de la región le brindarán el apoyo a su segunda reelección al frente de la FIFA por un nuevo período a partir de 2023, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El apoyo sudamericano será unánime a la reelección del dirigente ítalo-suizo, que en el último Congreso de Qatar el 31 de marzo pasado anunció sus intenciones de ir por su tercer mandato al frente de la máxima entidad del fútbol mundial, en una decisión que sorprendió a algunos pero a otros no tanto.

“Aspiraré a mi reelección” el próximo año, había anunciado Infantino, de 52 años, en la víspera del sorteo del Mundial de Qatar 2022. El presidente de la FIFA obtuvo su primera reelección en 2019 y ahora irá por un tercer y último mandato de cuatro años, en un cargo que tomó en 2016 cuando la institución estaba salpicada en el escándalo de corrupción destapado por la Justicia de Estados Unidos conocido como FIFAGate.

La votación para reelegir a Infantino se dará en el 73º Congreso de FIFA, previsto para el 16 de marzo del año próximo en la ciudad de Kigali, en Rwanda. Se descarta que logrará mantener su lugar de conducción de la FIFA en lo que será el último ciclo al que puede aspirar por estatuto.

Si bien la relación entre Conmebol (junto a UEFA) y FIFA tuvo algunos momentos de tensión en los últimos años por la potencialidad de establecer un Mundial bienal, hoy el vínculo está encarrilado nuevamente y muestra de ello, el bloque dará el apoyo unánime a la continuidad de Infantino como presidente de la entidad madre del fútbol.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *