• Tuesday, November 29, 2022

“El mundo del fútbol debería ponerse de acuerdo para que el Mundial 2030 sea en Sudamérica”

Siempre que hay una reunión en CONMEBOL es noticia. Y ni hablar si como esta vez, se hace presente el presidente de la FIFA. Este mediodía, en Paraguay, el cónclave que tuvo como referentes a Alejandro Domínguez, Gianni Infantino y los presidentes de las asociaciones miembro tuvo varios tópicos que deambularon sobre lo “político” y lo deportivo. Además, la Confederación reimpulsó su deseo de que el Mundial 2030 se dispute en Sudamérica.

El Presidente del ente rector del fútbol a nivel mundial se encuentra en la capital guaraní donde inauguró un Centro de Alto Rendimiento exclusivo para el fútbol femenino de aquél país. De la mano de Domínguez, el dirigente ítalo-suizo participó del Consejo de Conmebol donde, según pudo confirmar Doble Amarilla, los diez países le darán el visto bueno para que reelija y tenga su tercer período al frente de la FIFA.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el propio titular de la CONMEBOL dejó varios conceptos interesantes sobre las competencias que los seleccionados disputan en nuestro continente. La primera de ellas, fue sobre el calendario en las cuales de disputarán las Eliminatorias: “Son una competencia FIFA, por lo que el calendario y la organización la dirimen junto a las Asociaciones Miembro. Nosotros en Conmebol estamos para darse todas las facilidades y garantizar que se disputen los partidos”.

Otro de los tópicos abordados fue la representación que tiene nuestro continente dentro de la estructura mundial del fútbol. Ante esto, el propio Domínguez “reclamo” por mayor preponderancia, pero también dejo entrever que hay buena conexión con la casa madre del fútbol mundial: “En cuanto a las plazas, para este Mundial de Qatar vamos a tener cuatro representantes sobre 32. Es poco teniendo en cuenta la cantidad de títulos que tiene nuestro continente. Para el próximo, seis plazas y media sobre 48, también es poco proporcionalmente, pero todo es charlable”.

Para cerrar, la organización conjunta del Mundial 2030 entre Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay no podía faltar dentro de la escena. Aprovechando la presencia de Infantino, le recordó (en modo risueño) la importancia que la cita mundialista se dispute en nuestras tierras: “El Mundial 2030 aparece como una oportunidad de rememorar esos 100 años de la mejor manera. Honrar la historia. Uno siempre festeja su cumpleaños en casa”.

Y agregó: “Sería reivindicar lo importante que somos para el mundo del fútbol. Esto no quita que otros países se postulen, pero creo que el fútbol todo, para esta ocasión, debería ponerse de acuerdo para honrar aquél momento. Confío en que así será y vamos a estar a la altura”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *