• Friday, April 26, 2024

Marcelo Broli solo perdió 2 de los 15 partidos al frente de Uruguay

Foto: Juan Mabromata/AFP vía Getty Image

El técnico de la selección Sub 20 ha conseguido funcionamiento, convencimiento y una eficacia muy alta

Tranquilo al momento de dirigir, pausado a la hora de hablar, centrado en sus declaraciones y un gran estratega. Esas características definen a Marcelo Broli, el técnico que condujo al seleccionado Sub 20 de Uruguay al subcampeonato sudamericano primero y a la final del Mundial ahora.

Su forma de conducirse y la manera que tiene de dirigirse a los futbolistas, complementado en grado supremo por Diego “Ruso” Pérez, han facilitado el mensaje, la manera de llegarle a los futbolistas para que interpreten su prédica, su estilo, su forma de sentir y jugar al fútbol. Entre ambos han sido más que entrenadores de estos chiquilines que tanta alegría le han dado al pueblo uruguayo en estos primeros meses del año; les han dado un trato paternal, con todo lo que eso significa, porque no es solo cariño sino también alguna reprimenda para encarrilar el rumbo.

Esta combinación ha llevado a que la performance del seleccionado Sub 20 ronde la perfección. Desde la llegada de Broli (quien aterrizó en el cargo con el antecedente de haber conducido a Peñarol a ganar la Copa Libertadores juvenil) Uruguay ha ganado el 82,2% de los puntos que disputó; una enormidad.

De los 45 puntos que estuvieron en disputa en 15 presentaciones el combinado celeste logró 37 producto de 12 triunfos, 1 empate y solo 2 derrotas: la sufrida en la final del Sudamericano a manos de Brasil (0-2) y el 2-3 ante Inglaterra en el Mundial que, si uno repasa lo que es el camino, al final fue una buena derrota, pues llevó al equipo por un camino un tanto menos espinoso. Italia, el rival de la final, habría sido el de octavos de final en caso de haber ganado el grupo, cosa que hizo Inglaterra y que terminó pagando con la eliminación a manos de los azzurri.

La selección uruguaya está en las manos indicadas, las de Broli, para ir por esa Copa del Mundo Sub 20 que desde hace tiempo tiene un lugar vacío reservado en la vitrina.

La campaña de Marcelo Broli

RivalResultadoTorneo
Chile3-0Sudamericano
Venezuela3-0Sudamericano
Bolivia4-1Sudamericano
Ecuador1-1Sudamericano
Colombia1-0Sudamericano
Ecuador2-1Sudamericano
Venezuela4-1Sudamericano
Paraguay1-0Sudamericano
Brasil0-2Sudamericano
Irak4-0Mundial
Inglaterra2-3Mundial
Túnez1-0Mundial
Gambia1-0Mundial
Estados Unidos2-0Mundial
Israel1-0Mundial
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *