• Monday, May 27, 2024

Nacional 2-1 Táchira: Tres puntos más cerca del Mundial de Clubes

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

El tricolor consiguió una victoria deslucida, porque jugó media hora muy bien pero recibió un gol y cayó en un bache anímico y futbolístico

La consigna, casi una obligación, era ganar y Nacional venció 2-1 a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Grupo H. De esta manera sumó tres puntos que lo mantienen bien posicionado en la segunda colocación como para aspirar a llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, recortó otras tres unidades a Olimpia en esa carrera que mantiene con el equipo paraguayo para lograr un cupo en el Mundial de Clubes.

La segunda meta era conseguir una buena diferencia de goles y esta casilla no fue llenada por el conjunto tricolor, que durante media hora ilusionó con un triunfo abultado (consiguió los dos tantos en 21 minutos a través de Alexis Castro -quien anotó tres veces en los últimos dos partidos- y de Jeremía recoba) y luego se quedó, al punto que los minutos finales del primer tiempo fueron sufridos, porque Táchira descontó y amenazó con empatarle.

Más allá de que en el segundo tiempo retomó el control del juego gracias a un muy buen rendimiento de Antonio Galeano, no fue peligroso sino hasta faltando dos minutos, cuando Ruben Bentancourt (que había ingresado para el último cuarto de hora junto a Christian Ebere) metió un cabezazo primero y un tacazo luego, en ambas ocasiones ocasionando buenas atajadas del arquero Camargo.

Llamativamente impreciso Mauricio Pereyra, contenido Leandro Lozano en el lateral derecho y poco profundo Gabriel Báez por el carril izquierdo, Nacional careció de las principales armas para lastimar.

Más allá de rendimientos que no estuvieron a la altura de lo esperado, lo que debe inquietar a los tricolores es lo que ya es un síntoma reiterado: los baches en los cuales cae durante los 90 minutos. El conjunto orientado por el Chino Recoba no consigue mantener la intensidad. Ya le ocurrió el fin de semana pasado, cuando vencía 4-0 a Rampla Juniors y en pocos minutos el Picapiedra se encontró 4-2. Allí sí, reaccionó Nacional y liquidó el pleito con otros dos goles para el 6-2 definitivo.

Esta vez no pudo hacerlo ante un batallador Deportivo Táchira, que con actitud y movilidad en el último tercio de campo inquietó hasta el final a una defensa tricolor que en los duelos personales estuvo firme, pero que dio ventajas cada vez que le buscaron las espaldas y que recibió un gol insólito, pues Haibrany Ruiz Díaz saltó solo para anotar el tanto visitante.

¿Qué se puede rescatar de este triunfo de Nacional? Los tres puntos, que cuentan para esta Copa Libertadores, pero por sobre todo para la meta de llegar al Mundial de Clubes, ese del que quedó a 9 unidades.

NACIONAL 2-1 DEP. TÁCHIRA

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19.00
TV: ESPN 7 y Star+
Árbitro: Ramón Abatti (BRA)
Goles: 14′ A. Castro (N), 21′ J. Recoba (N) y 29′ H. Ruiz Díaz (DT)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *