• Thursday, June 20, 2024

Nacional 6-2 Rampla: La noche soñada de Alexis Castro

El argentino dio un recital de fútbol, participó de los cuatro primeros goles y tras su salida el equipo sufrió

¿Fue el mejor partido de la Era Recoba? Posiblemente, pero seguro fue la mejor performance de Alexis Castro con la camiseta tricolor. Nacional goleó 6-2 a Rampla Juniors este sábado en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Torneo Apertura y el argentino participó en todos los tantos anotados mientras estuvo en campo, porque anotó el primero y el tercero, dio la asistencia del segundo convertido por Jeremía Recoba y recuperó la pelota para iniciar el cuarto anotado por Mauricio Pereyra.

Nacional tiene estas cosas, porque es capaz de dejar muchísimas dudas en un partido, como el fin de semana anterior en la victoria 2-1 sobre Miramar Misiones, y pocos días después puede dejar la sensación de que es un equipo contundente, serio, arrollador, como ocurrió en este juego. Incluso en el propio partido es capaz de mostrar dos caras bien distintas, porque luego de los cambios (especialmente de la salida de Castro) el equipo se cayó, sufrió dos goles y recién luego de eso volvió a ponerse serio para liquidarlo. Y los rivales fueron de similares características, pues son los que cierran la tabla con solo 4 unidades.

No parece ser la mejor opción que Álvaro Recoba rote constantemente el equipo titular al menos para el funcionamiento del conjunto, pero desde los resultados es casi irreprochable, porque el tricolor se mantiene invicto, en la tercera posición, le sigue el paso al líder Peñarol y ahora con este resultado le pone presión al segundo, Progreso.

Rampla fue inofensivo en el primer tiempo y su primer disparo fue a los 52 minutos, pero tuvo un cierre en el que se ilusionó, porque estando cuatro goles abajo reaccionó, obligó a Luis Mejía a tres tapadas fantásticas, metió dos tantos en 5 minutos y se entusiasmó, pero eso lo llevó a quedar mal parado lo cual le costó los últimos dos tantos.

En la primera vez de Federico Santander como titular el paraguayo hizo un buen trabajo, colaborando no en el marcador pero sí en el juego colectivo, pero así como al Chino Recoba se le ha reconocido en partidos anteriores haber hecho cambios que cambiaron los trámites e hicieron reaccionar a Nacional, esta vez fue al revés. Puso una oncena que jugó muy bien, pero cuando comenzó a mandar los refrescos desde el banco el equipo se desmoronó, perdió dinámica, explotar bien los espacios, precisión, profundidad e intensidad, lo que ambientó la reacción rival.

De cualquier manera, Nacional fue mucho más que Rampla, porque ese bache lo sufrió estando con una renta de cuatro goles a favor. Y a propósito de los tantos, una muestra de lo que puede hacer este tricolor (y de lo que hizo durante la primera hora de juego) fue la construcción del cuarto tanto, que tuvo esta dinámica:

  1. Recuperación de cabeza de Alexis Castro
  2. Pase a Jeremía Recoba y salida vertical del extremo
  3. Descarga a Mauricio Pereyra
  4. Toque de primera de éste a Federico Santander
  5. Devolución del paraguayo, de espaldas al arco, para Pereyra
  6. Cambio de frente hacia la derecha para Antonio Galeano
  7. Habilitación a Santander y pivoteo de éste
  8. Descarga para Leandro Lozano
  9. Pase a Pereyra
  10. Enganche del 10 hacia adentro para quedar de frente al arco, sacar el derechazo y poner la pelota en el ángulo

Todo eso ocurrió en 20 segundos, entre el minuto 55.14 y el 55.34. Seguro que fue en menos tiempo de lo que demoré en escribir esto y quizás del que a usted le tomó leerlo.

¿Cuál es la verdadera cara de Nacional? Difícil de decir desde el rendimiento, pero seguro que ganadora desde el resultado, porque sumó su tercer triunfo consecutivo.

MOMENTOS

  • Minuto 3. ¡GOL! Centro de Jeremía Recoba desde la derecha y cabezazo llegando desde atrás de Alexis Castro para abrir el marcador. Tranquilidad desde el inicio para los de Álvaro Recoba.
  • Minuto 12. ¡GOL! Segunda llegada del tricolor y segundo gol. Pase profundo de Alexis Castro para Jeremía Recoba y definición por sobre el cuerpo del arquero Freitas. El línea Santiago Fernández señaló fuera de juego, pero el VAR corrigió porque el autor del gol estaba habilitado.
  • Minuto 34. Potente remate desde afuera del área de Mauricio Pereyra que se fue por sobre el travesaño. Rampla todavía no generó ni una situación de peligro.
  • Minuto 41. Pase filtrado de Alexis Castro, desborde de Báez, centro rastrero y llegada de Santander para pegarle de zurda buscando el primer palo. Freitas fue abajo y detuvo. Nueva llegada tricolor.
  • Minuto 45+4. ¡GOL! Alexis Castro llegó por izquierda, quiso habilitar a Santander, le cortaron el pase pero recuperó la pelota y definió fuerte y arriba para marcar el 3-0 y el segundo suyo.
  • Minuto 45+5. Final del primer tiempo. Gana bien Nacional con un gran partido de Castro, que anotó dos goles y puso la asistencia para el restante.
  • Minuto 52. Primera llegada de Rampla al arco tricolor. Nicolás Dibble recuperó una pelota en la salida rival, entró al área, enganchó, dejó a un defensa por el camino y disparó cruzado. Mejía fue abajo y contuvo.
  • Minuto 55. Doble tapada de Luis Mejía, primero ante la llegada de Almeida y luego al disparo de Royón.
  • Minuto 75. ¡GOL! Córner desde la izquierda del ataque Picapiedra, salto de Isaac Méndez y cabezazo que dio en el vertical y se metió pese a que Mejía se esforzó por sacar la pelota. Un gol que solo sirve para maquillar el resultado.
  • Minuto 80. ¡GOL! Pase profundo para Royón, Mejía ganó el mano a mano, la defensa despejó, Diego Rosa tomó la pelota y metió un zurdazo lejano y fortísimo para vencerle las manos al arquero y volver a descontar.
  • Minuto 82. ¡GOL! Entonado por los dos goles anotados Rampla se fue a buscar un córner, pero quedó expuesto y el contraataque tricolor fue letal, porque Zabala llegó hasta el fondo, mandó el centro para Bentancourt y el delantero marcó el quinto.
  • Minuto 88. ¡GOL! Otra salida rápida de Nacional que tomó mal parada a la defensa Picapiedra, centro desde la derecha y volea mordida de Zabala para sellar el 6-2.

NACIONAL 6-2 RAMPLA JRS.

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18.00
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Santiago Fernández y Julián Pérez
Cuarto árbitro: Kevin Fontes
VAR: Diego Dunajec y Richard Trinidad
Goles: 3′ y 45’+4 A. Castro (N), 13′ J. Recoba (N), 56′ M. Pereyra (N), 75′ I. Méndez (RJ), 80′ D. Rosa (RJ), 82′ Bentancourt (N) y 88′ Zabala (N)

Clasificación ofrecida por Sofascore

DATOS DE LA PREVIA

  • Nacional acumula 13 partidos sin perder por el certamen local. Su última caída se remonta al 20 de noviembre del año pasado. Desde entonces ganó 7 veces y empató 6
  • El tricolor lleva una racha de 7 partidos sin derrotas en el Gran Parque Central, en los cuales anotó 11 goles y recibió 3
  • Rampla perdió sus 3 partidos de visitante este año. Convirtió 2 goles y le anotaron 9
  • Con 4 tantos conseguidos el Picapiedra es, junto a Fénix, el menos productivo
  • El último antecedente entre ambos registra una victoria de Rampla por 3-0 para eliminar a Nacional en la Copa Uruguay 2022.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *