• Thursday, June 20, 2024

Boston River 1-3 Peñarol: Ratificación de la punta y de que tiene titulares y suplentes

Aguirre puso al equipo más parecido al mejor que tiene y fue superior a un conjunto Sastre que amenazó una reacción que le cortaron justo

Más allá de los tres puntos que mantienen al equipo primero y con una efectividad admirable luego de haber conseguido 25 de las 27 unidades disputadas, la ratificación más importante que dejó el triunfo 3-1 de Peñarol sobre Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por la fecha 9 del Torneo Apertura fue la diferencia abismal de categoría que hay entre los titulares y los suplentes y lo ya dicho luego de la derrota (eliminación incluida) en semifinales de la Copa Uruguay de que no tiene tanto plantel como cree.

Las comparaciones pueden ser tan odiosas como necesarias y por eso hay que poner en contexto las dos últimas actuaciones para demostrar lo antedicho. La caída 3-1 ante Montevideo City Torque por Copa Uruguay fue protagonizada por un equipo B aurinegro, que demostró muchas carencias principalmente desde lo colectivo, algo lógico. Esta victoria fue conseguida con la mayoría de los titulares.

Aquella derrota fue ante un equipo de Segunda División (más allá de que tiene más nivel que algunos de Primera) y esta imposición fue ante uno que marcha quinto, con el añadido de que Boston River juega bien por momentos y tiene actitud de equipo protagonista, porque no se amilanó con los dos goles recibidos en cuatro minutos (entre el 13 y el 17), sino que reaccionó y descontó. Además, cuando se lo propuso salió a presionar alto y fue peligroso. Entonces, allí se comprueba la afirmación del primer párrafo, porque Peñarol esta vez le ganó a un buen equipo.

Otra ratificación para el aurinegro es la calidad de los goleadores que tiene, porque Leonardo Sequeira -quien volvió luego de una lesión que lo llevó a perderse los últimos 5 partidos- metió un doblete para el 2-0 y luego liquidó el encuentro Maxi Silvera en un momento clave, porque cuando Boston River se había acercado en el marcador en el final del primer tiempo, el artillero facturó en el primer minuto del complemento abortando cualquier intento de reacción.

Y una tercera pata de este asunto y muy importante es el técnico Diego Aguirre, quien exprime al límite los recursos de los que dispone. Prueba de ello es el pasaje de Javier Méndez a la defensa, con lo cual consiguió en la línea de fondo una solvencia que antes no tenía, incluso para salir jugando con balón dominado, porque el sector ha ganado en confianza.

Peñarol ganó bien, sin esforzarse demasiado, porque cuando juegan los titulares marcan la diferencia con el resto, aun sin la necesidad de que su gran figura, Leonardo Fernández, tenga que romperla.

MOMENTOS

  • Minuto 2. Tiro libre para Peñarol, jugada preparada, centro de Leo Fernández, cabezazo al medio de Sequeira y otro de Silvera, que mandó la pelota afuera.
  • Minuto 13. ¡GOL! Llegada de Maxi Olivera por izquierda, centro al corazón del área y Leonardo Sequeira, que venía llegando desde atrás, metió un cabezazo medido para que la pelota entrara contra el palo. Quinto gol del argentino.
  • Minuto 17. ¡GOL! Tremendo retorno de Leonardo Sequeira luego de la lesión. El argentino recibió afuera del área y de primera sacudió la derecha para clavar la pelota contra el ángulo. Golazo.
  • Minuto 23. Casi gol olímpico de Leo Fernández, quien ejecutó desde la derecha, la pelota se cerró y dio en el travesaño.
  • Minuto 29. ¡GOL! Si fue golazo el segundo de Sequeira, qué decir del descuento para Boston River que anotó Emiliano Gómez. Recibió, le negaron la entrada al área, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo combado para meter la pelota en el ángulo del segundo palo.
  • Minuto 45+2. El primer tiempo se cerró con un derechazo potente de Leandro Suhr que se fue rozando el caño izquierdo de De Amores. Peñarol tuvo un gran comienzo, pero Boston River reaccionó, descontó, se puso en partido y estuvo cerca de igualar.
  • Minuto 46. ¡GOL! Aguirre mandó a la cancha a Byron Castillo y Lucas Hernández y este último sacó un zurdazo que el arquero Silva transformó en rebote tomado por Maxi Silvera, quien facturó. Con los cambios que introdujo el técnico Peñarol quedó parado 4-1-4-1, pues Hernández entró como volante por izquierda y Damián García quedó como único tapón.
  • Minuto 55. Buena combinación en el área entre Sequeira y Silvera que terminó con un disparo a tres dedos del argentino, quien obligó a una buena atajada de Silva.
  • Minuto 75. Eduardo Darias fue lanzado de contraataque, pisó el área, enganchó hacia adentro y sacó un disparo bajo que Silva mandó al córner. Pudo ser el cuarto aurinegro.

BOSTON RIVER 1-3 PEÑAROL

Estadio: Campeones Olímpicos
Hora: 15.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Pablo Llarena y Gustavo M. Lisboa
Cuarto árbitro: Anahí Fernández
VAR: Daniel Fedorczuk y Agustín Berisso
Goles: 13′ y 17′ L. Sequeira (P), 29′ E. Gómez (BR) y 46′ M. Silvera (P)

Clasificación ofrecida por Sofascore

DATOS DE LA PREVIA

  • Peñarol solo perdió 2 de los 24 puntos que disputó hasta el momento
  • El aurinegro es el equipo que menos goles ha recibido: 3
  • Boston River viene de perder el invicto en su visita a Progreso
  • El Sastre empató los 2 partidos que jugó en el Campeones Olímpicos este año
  • Peñarol ganó los últimos 4 enfrentamientos ante Boston River, que solo pudo anotar 1 gol y además se impuso en 16 de los últimos 18 choques
  • La única victoria que registra el Sastre fue hace cinco partidos, el 12 de octubre de 2022
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *