• Monday, May 27, 2024

Danubio 0-1 At.Paranaense: el franjeado vendió cara su derrota

La primera parte fue de Paranaense y las estadísticas lo marcan de forma contundentes, pero Danubio hizo (casi) todo el trabajo bien, por lo menos lo que el equipo de Apud pareció salir a proponer. Es verdad que le dio pelota y terreno al equipo brasileño, pero era la manera de frenar a un equipo que se sabía de antemano  superior; intentó cerrarle los circuitos, atento a los constantes rompimientos en diagonales que tiraban los atacantes rivales y cuando le quedaba alguna avanzar en el campo; también es verdad, que no lo logró nunca y que jugó muy lejos del arco de Bento.

Danubio corrió casi todo el primer tiempo tras la pelota, que iba y venia de un lado a otro, como si el equipo de Paranaense, estuviera jugando a media maquina conforme con la ventaja que vino a buscar y obtuvo desde un corner y un certero cabezazo de Madson, sabido es que los equipos del DT Cuca, no son el clásico equipo avasallaste brasileño y si tienen que aguantar el resultado, lo hacen. La impresión que quedaba es que si el franjeado mantenía el mismo orden en la segunda parte y se animaba un poco más podía ponerlo en aprietos. 

Y Danubio se animó más en el segundo tiempo con algunas variantes y sin perder la idea de juego y principalmente el orden, logró poner al rival casi en su arco en los últimos minutos, pero careció de buenas finalizaciones de jugadas, los centros morían en la cabeza de los altos defensas rojinegros y los remates desde afuera nunca fueron inquietantes para el golero brasileño. Paranaense se replegó de forma notoria y no llegó al arco de Goicoechea en todo el segundo tiempo, se aferró aún más al resultado que vino a buscar y dejó a Danubio tomar la iniciativa.

La franja vendió cara su derrota ante un muy duro rival, llevó el partido abierto hasta el final, manteniendo en vilo el resultado; se va con la frente en alta por el partido hecho y sigue con vida en su grupo.

Detalles del partido

Momentos

15´ Desde un corner, Madson conectó arriba de cabeza para el gol.

Estadio: Estadio Centenario

Hora de Inicio: 19:00 hs 

Goles: 15´ Madson (AP)

Clasificación ofrecida por Sofascore

Información previa

——————————————-

Danubio y otra gran noche en lo internacional, esta vez nada menos que ante el copetudo Athletico Paranaense, con un cambio de dirección técnica entre medio, tendrá ante sí al mayor candidato a quedarse con el primer puesto del grupo. Tendrá que buscar repeler las virtudes del rival y también explotar las suyas, con la impronta de los equipos de Apud, intentará salir rápido por las bandas y ser un equipo ordenado, de eso se tiene que agarrar para lograr un buen resultado hoy en el Centenario. No perder, seria un paso clave para pelear el segundo puesto del grupo, ni hablar si se logra una victoria.

Jugará ante uno de los siempre equipos duros brasileros, que aunque no tuvo un gran 2023, se armó este año para pelear arriba en el brasilerao y también la Copa Sudamericana. Para este partido ante Danubio el DT Cuca, le dará descanso a alguna de sus principales figuras que ni siquiera viajaron, ellos son Thiago Heleno, Esquivel, Godoy, Erick, Fernandinho y Pablo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *