• Wednesday, May 29, 2024

Grupo F: Racing sigue invicto, Argentinos le ganó a Corinthians y es líder

Argentinos Juniors venció a Corinthians El “Bicho” de Pablo Guede, semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, ganó 1-0 ante el “Timao”. Gastón Verón convirtió el único tanto a los 2 minutos de iniciado el partido. Raúl Gustavo fue expulsado en la visita por agredir al juez de línea.

Doble Amarilla

Argentinos Juniors, con un equipo con varios suplentes, logró una ajustada victoria por 1-0 sobre Corinthians y se aseguró así el primer puesto del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El gol llegó temprano, apenas a los 60 segundos de juego, gracias a Gastón Verón, quien definió mano a mano tras un magistral pase de Emiliano Viveros, y dominó el juego a su antojo desde entonces pero no sin sufrir aproximaciones de la visita.

A pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 13 del segundo tiempo tras la expulsión de Raúl Gustavo, que le pegó al árbitro chileno Piero Maza y vio la roja, el equipo argentino tuvo que esperar hasta el final para asegurar el triunfo, con una destacada actuación del arquero Diego Rodríguez, que lo salvó con una gran atajada.

Este resultado dejó al equipo dirigido por Pablo Guede con buenas perspectivas de cara a la semifinal del domingo ante Vélez Sarsfield, ya que guardó varios habituales titulares para el cruce en San Nicolás y la motivación del plantel está en alza.

Aunque el partido no fue dominado completamente por Argentinos, lograron capitalizar su ventaja numérica y mantener a raya a un Corinthians que, a pesar de la derrota, no bajó los brazos. Argentinos continúa en una buena racha, con la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

En un estadio Defensores del Chaco practicamente vació, Nacional de Paraguay y Racing empataron 2 a 2 por la 3ª fecha de Fase de Grupos. Gustavo Caballero y Jordan Santa Cruz los goles para el dueño de casa. Para los de Sayago marcaron Tomás Verón Lupi, otra vez, y Juan Sebastián Rivero, en la primera pelota que tocó tras entrar como cambio.

 (Photo by DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images)

El empate le cae bien al trámite del partido, queda la sensación igualmente que el cervecero tenía herramientas para llevarse la victoria. Más allá de eso, nada de quitarles méritos.

Hoy el fútbol de la escuelita no apareció como en otras oportunidades, incluso se notó que el equipo está cansado porque, a diferencia de otros clubes, no hay tanta rotación.

Lo que no faltó en absoluto fue la entrega, el espíritu competitivo. Racing no se cayó nunca y tuvo la fortaleza de reponerse ante dos resultados adversos (1-0 y 2-1).

Los cambios, algo demorados, le dieron una frescura necesaria a los de Eduardo Espinel.

Mucha entrega de todos, José Varela, como de costumbre, pieza clave en la mitad de cancha.

Racing está en 2ª posición del Grupo F, continúa invicto y de los tres partidos que le quedan dos serán en el Centenario (ante Argentinos y Nacional). Cerrará con Corinthians en San Pablo.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *