• Thursday, April 25, 2024

La razón por la cual la AUF aún no publicó en sus redes la llegada de Bielsa

Marc Atkins/Getty Images

Foto: Marc Atkins/Getty Images

Desde aproximadamente la hora 17 del jueves se divulgó la noticia, pero falta un detalle o, mejor dicho, una llamada

Acuerdo total y absoluto. Marcelo Bielsa será el nuevo técnico de la selección de Uruguay porque los abogados del entrenador devolvieron la última versión del contrato enviado por la Asociación Uruguaya de Fútbol sin corrección alguna, por lo cual así se imprimirá. Ello, desde lo estrictamente legal, es sinónimo de que se aceptaron las condiciones estipuladas en el documento, las que en este caso fueron puntillosamente revisadas por ambas partes, con varios intercambios de correos realizando enmiendas a los artículos.

El rosarino se transformará así en el segundo entrenador extranjero que tendrá la selección uruguaya luego de su compatriota Daniel Passarella, quien estuvo al frente de la Celeste entre 1999 y 2001. Asimismo, Bielsa orientará a la tercera selección sudamericana, pues anteriormente estuvo al frente de Argentina y Chile, ambos combinados a los que llevó a la Copa del Mundo.

Ahora bien, lo que llama la atención es que desde la hora 17 de jueves —cuando extraoficialmente los medios informaron la existencia del acuerdo— hasta ahora la AUF no publicara nada en sus redes sociales. ¿A qué se debe esto? A la falta de una llamada telefónica.

El departamento de Prensa y Marketing de la AUF estaba preparado desde mucho tiempo para hacer el anuncio y posteriormente la presentación oficial, pero Bielsa pidió que no se hiciera ninguna movida hasta tanto él no se comunicara con el presidente Ignacio Alonso y diera expresamente la autorización para proclamarlo públicamente como nuevo técnico de Uruguay. Incluso Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, dejó ver la posibilidad de que no se haga ningún anuncio formal desde las redes sociales hasta tanto no esté firmado el contrato, lo que ocurriría en los primeros días de la semana próxima.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *