• Tuesday, March 19, 2024

Se suman mas jugadores a la selección, Bielsa comienza a completar el plantel

Comienzan a sumarse jugadores a la selección, hoy llegaron Franco Israel, Rodrigo Zalazar y Matías Viña.

El entrenador no pierde tiempo y elaboró una nómina con 18 nombres de futbolistas juveniles. ¿Para qué?

Marcelo Bielsa no pierde el tiempo. El entrenador fue presentado oficialmente el miércoles al mediodía y a última hora de ese mismo día dio su primera lista de convocados. Llamativamente entre los 18 nombres que figuran allí hay solo uno consolidado en Primera. ¿Son estos parte de los nombres que integran la lista de entre 33 y 40 que el entrenador dijo querer ver? En principio no.

Repasemos primero los 18 convocados:

Como se ve, el futbolista con más presencia en Primera es Joaquín Lavega, futboilsta de River Plate que tiene 11 partidos disputados en el Apertura. También aparece el tricolor Thiago Helguera, a quien con 17 años Álvaro Gutiérrez hizo debutar y dejó una muy buena imagen. Ante la imposibilidad de contar con los futbolistas de la Sub 20 por estar en plena disputa del Mundial (la Celeste debuta el lunes a las 18 ante Irak), Bielsa convocó a estos 18 futbolistas para conformar un equipo que oficiará de sparring para los convocados y también para el funcionamiento del Complejo Celeste.

El técnico argentino pretende recibir a los convocados para la doble fecha FIFA ante Nicaragua y Cuba con la logística funcionando a pleno y eso solo lo logrará trabajando cada día en el Complejo Celeste, pues haciéndolo descubrirá cómo acondicionarlo para que la logística quede de acuerdo a lo que cree son sus necesidades para llevar adelante la tarea.

Esto no significa solamente cambiar de lado un mueble, por ejemplo, sino desarrollar también la dinámica de trabajo que pretende con los funcionarios del Complejo; adoctrinarlos de cómo quiere que funcione: desde el cómo servir la comida, pasando por los horarios hasta llegar a la rutina que se debe cumplir.

Por eso desde este lunes el Complejo Celeste comenzará a funcionar al ritmo de Marcelo Bielsa porque ese será el día en que se pondrá en marcha su Era, la que tiene como objetivo inicial ganar la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos y como meta prioritaria llegar a la Copa del Mundo del 2026 también en territorio norteamericano.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *