• Tuesday, March 19, 2024

Uruguay puede jugar ante Nicaragua y Cuba con una formación B

Marcelo Bielsa dejó entrever que para la próxima fecha FIFA, ante Nicaragua y Cuba en el Estadio Centenario, puede utilizar jugadores que no son los habituales en la selección uruguaya con el objetivo de conocer mejor a aquellos de los que no tiene tanta información, por lo cual pueden haber citaciones tempraneras de jugadores con los que Bielsa quiera interactuar lo antes posible para lograr una cercanía en el entrenamiento. Además, de sus palabras se desprende también que no se forzará físicamente a aquellos futbolistas de elite que han tenido una temporada con muchos partidos, incluidos los del Mundial.

  • En estos meses tentativamente he generado algunas listas con tres o cuatro jugadores por posición y dentro de ese grupo de entre 33 y 40 jugadores en esta primera experiencia siempre elegiré a aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un futbolista es necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos próximos días de junio para interiorizarme de los que menos conozco o he visto. Hay algunos con los que no es necesario tener este mano a mano porque se los ve constantemente y su análisis es natural.
  • Los partidos de fecha FIFA están enmarcados por muchos condicionamientos y particularidades. Estos que se avecinan no escapan a la posibilidad de describirlos según un montón de miradas: si se pueden preparar o no, en qué momento del año suceden, etc. Todos los entrenadores los evaluamos, los valoramos y los consideramos, pero más allá de ello es una oportunidad de convivir durante 9 días con jugadores en un escenario que no permite ese recurso con frecuencia.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *