• Tuesday, April 23, 2024

Uruguay quiere a Marcelo Bielsa y él quiere dirigir a Uruguay

Paul Ellis/AFP

Foto: Paul Ellis/AFP por Getty Images

Todas las baterías del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tanto del actual como del que asumirá proximamente, están apuntadas a la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de la selección de Uruguay y, lo más importante que acerca a las partes, es que el entrenador también se ha manifestado muy interesado en ser el nuevo conductor de la Celeste, lo cual lo ha llevado a bajar notoriamente sus pretensiones económicas, ahora sí mucho más al alcance de la AUF.

Fuentes asociacionistas confirmaron a La Oral Deportiva Web que en la próxima semana habrá renuniones en plural, porque no solo se buscará un nuevo contacto con Bielsa, sino también otro con Diego Alonso, quien fuera el técnico de Uruguay en la Copa del Mundo. No se quiere profundizar con Bielsa hasta tanto no se hable con el Tornado, ya sea para descartar definitivamente su continuidad o para mantenerlo como alternativa si no se llega a buen puerto con el entrenador argentino.

Lo que sí está claro es que la prioridad para ser el nuevo seleccionador de Uruguay la tiene Bielsa. Según lo expresado desde la AUF, en todo momento se pensó que las opciones eran dos: la continuidad de Alonso o un técnico que llegue para revolucionar verdaderamente el fútbol uruguayo.

Fue entonces que surgió la posibilidad de Bielsa que, en principio, pareció muy lejana por las elevadas pretensiones económicas del argentino, pero a medidas que fueron pasando los días y los contactos informales continuaron esas brechas comenzaron a cerrarse y hoy debe decirse que la posibilidad de que el “Loco” llegue es alta.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *