• Thursday, July 25, 2024

Peñarol: La oncena que prepara Darío Rodríguez para su estreno

Foto: @OficialCAP

Foto: @OficialCAP

En pocas horas el flamante entrenador debe afrontar un partido internacional en el cual el aurinegro busca los primeros puntos

Darío Rodríguez no tiene mucho tiempo para preparar a Peñarol para lo que será la ultima presentación por la Copa Sudamericana este jueves a la hora 21.00 en el Campeón del Siglo ante América Mineiro. La institución se juega poco, porque hace rato que está eliminada de la competencia al haber perdido los cinco encuentros que disputó, pero va por el honor de sumar sus primeros puntos.

El que sí se juega bastante es el técnico. Dado el pésimo momento deportivo del equipo (ganó solo un partido de los últimos 8, hace 6 que no triunfa, perdió 4 de los últimos 5 y también está último en el Torneo Intermedio) hubo cambio de entrenador y Darío hará su debut absoluto, pues si bien fue asistente técnico de Jorge “Polilla” Da Silva y Mauricio Larriera, con los cuales fue campeón uruguayo en ambos casos, nunca fue entrenador en jefe. Para quien fue asistente de Diego Alonso en la Selección de Uruguay será la presentación en sociedad, pues nadie conoce hasta el momento cuál es su forma de juego, cómo se paran sus equipos, si ataca por las bandas, si defiende con 3, 4 o 5, si manda a los laterales al ataque, etc.

¿Qué se ha podido saber hasta el momento? Sus primeros ensayos fueron con un 4-2-3-1 con el siguiente once:

Thiago Cardozo

Joaquín Ferreira
Hernán Menosse
Leo Coelho
Juan Manuel Ramos

Sebastián Cristóforo
Damián García

Carlos sánchez
Sebastián Rodríguez
Nicolás Rossi

Matías Arezo

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *