• Monday, May 27, 2024

Conmoción en el fútbol mundial: falleció César Luis Menotti

Falleció César Luis Menotti, quien fuera Director de Selecciones Nacionales de Argentina y entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, a sus 85 años. La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino.

El “Flaco” tuvo una vida ligada al fútbol como jugador y entrenador. Además, se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales. En su trayectoria se destacó la obtención del primer Mundial de Argentina, en 1978, como DT.

Nacido en Rosario, realizó sus primeros pasos como futbolista en Rosario Central. Luego, pasó por Racing y Boca en Argentina y posteriormente pasó a New York Generals de Estados Unidos. Por último, cerró su carrera en Brasil vistiendo las camisetas de Santos y, por último, Juventus.  

En esta etapa, logró el Campeonato de Primera División con Boca en 1965 y el Campeonato Paulista con Santos en 1968.

Luego registró un extenso paso como entrenador tanto de clubes como de las selecciones de Argentina y México. Entre las instituciones que dirigió se encuentran Newell’s, Huracán, Boca, River, Independiente y Rosario Central de Argentina; Barcelona y Atlético Madrid de España; Peñarol de Uruguay; Sampdoria de Italia; y Puebla y Tecos de México.

Como DT, fue campeón con Huracán (Primera División, 1973) y con Barcelona (Copa del Rey 1982/83, Copa de la Liga y Supercopa de España 1983).

De todas maneras, su título más recordado es con la Selección Argentina: Menotti condujo a la “Albiceleste” a conseguir la primera estrella en 1978 al conseguir la Copa del Mundo que se organizó en nuestro país. Además, obtuvo la Copa Mundial juvenil Sub-20 en 1979.

Hasta la actualidad, el “Flaco” se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino, período en el cual la “Albiceleste” obtuvo su tercer Mundial. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *