• Wednesday, May 29, 2024

Wanderers 2-0 Progreso: el Bohemio dio un golpe al Apertura y frenó al Gaucho

Primera victoria de la temporada en casa del equipo dirigido por Antonio Pacheco, para quedarse con el invicto aurirrojo

Arranque vertiginoso en el Viera, la pelota iba y venia, los dos lograron coquetear con la apertura pero fallaron en el puntillazo final. Cuando el partido se armó y el mediocampo se asentó , la intensidad bajó considerablemente.

En ese contexto el visitante mostró mayor iniciativa, Silva por derecha y algunos avances de Colman por izquierda le dieron cierto protagonismo que moría en los últimos metros debido a decisiones erráticas. Wanderers por su parte buscaba en velocidad responder pero se lo noto muy solo a Fonseca luchando con los defensa gaucho.

Empate justificado al descanso.

La segunda parte trajo las alegrías bohemias, ¿La Razón? Wanderers se animó perdió el miedo de ir por el triunfo y el respeto frente a su rival, creció en el terreno, con Morales más suelto fue encontrando espacios ante un Progreso que no pudo dominar el juego en ningun momento, el mediocampo no trabajó de la misma forma que los partidos anteriores y el equipo lo sintió, estaba muy quebrado por momentos y solo llegaban los ataques por impulsos personales.

Pacheco hizo los cambios para ganar, Crucci con una hermosa jugada individual puso el primero con un milimétrico remate al ángulo y cuando Progreso apenas habia sentido el impacto del gol, Ferreira puso el segundo tras buena habilitación de Crucci.

Wanderers se animó y festejó, logró sacar adelante un partido duro y encuentra una racha positiva en los últimos partidos; baja al Gaucho, revelación de este Apertura, que queda alejado de la punta.

Clasificación ofrecida por Sofascore



Detalles del partido

Momentos

87’ gran unipersonal de Crucci y tremendo remate para el gol bohemio.
90’ ante un desordenado gaucho, apareció por el segundo palo Ferreira para liquidar.

Estadio: Estadio Parque Viera  Hora de Inicio: 15:00 hs 

Árbitros: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergaló y Mathías Rodríguez. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Daniel Rodríguez y Eduardo Varela.

Goles: 87’ Esteban Crucci (WAN), 90’ Nicolás Ferreira (WAN)

—————————————————————-

Información previa

En un duelo que mantiene expectantes a varios, Progreso el más cercano perseguidor del líder Peñarol, visita a Wanderers, que necesita con urgencia encontrar regularidad.

En el Parque Viera desde las 15, el “Gaucho” jugará su carta para acortar la ventaja con Peñarol, que en el día de ayer empató ante Liverpool de visita, y que en caso de obtener el triunfo quedará a 2 unidades , ubicándose en la segunda posición.

Enfrente, el local, Wanderers con una magra campaña hasta el momento, un equipo irregular en el torneo e irregular en su propuesta, llega con muchas bajas y al menos no ha perdido en las ultimas presentaciones.

Se espera un partido entretenido y abierto, donde el protagonismo lo asuma Progreso, por lo menos así ha sido en la mayoría de los duelos que el equipo de la teja jugó; pero Wanderers no puede dejar pasar más oportunidades y está obligado a sumar.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *