• Friday, April 26, 2024

Matías Abaldo y Andrés Ferrari se pierden el resto del Mundial, ya está el informe oficial

Foto: Andrés Larrovere/AFP via Getty Image

Ambos futbolistas sufrieron lesiones que les demandarán un largo tiempo de recuperación

Mientras el plantel de Uruguay celebraba la victoria agónica sobre Túnez que aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20, instancia en la cual el rival será Gambia, dos futbolistas sufrían las dolorosas noticias que recibían. Matías Abaldo y Andrés Ferrari se habían sometido a resonancias magnéticas y habían recibido un diagnósitco devastador: se pierden el resto del torneo por lesiones.

Abaldo, que había sido sustituido luego de sufrir una torcedura de rodilla, sufrió rotura de meniscos y esguince del ligamento cruzado anterior, por lo que tiene para una larga recuperación; Ferrari, por su parte, sufrió en los minutos finales una dolencia en el posterior que terminó por confirmarse que se trató de un desgarro que lo deja definitivamente sin poder volver a jugar en el Mundial.

Se trata de dos bajas muy importantes. En el caso de Abaldo, porque a lo largo del certamen había sido el futbolista que mejor había explotado las bandas para desbordar en velocidad, además de que había anotado y generado goles. Fue la figura en el 4-0 del debut frente a Irak. Ferrari, por su parte, también había convertido en el primer partido y si bien en el juego del domingo contra Túnez no fue titular, había sido el centrodelantero en los dos juegos anteriores y además era el único futbolista de sus características en el plantel por estatura y desenvolvimiento en el área, ya que si bien Luciano Rodríguez puede ocupar su lugar se siente mejor jugando como falso 9, es decir afuera del área y llegando de frente. Nicolás Siri tampoco es un típico 9 como sí lo es Ferrari.

Marcelo Broli debe entonces encontrar una solución con lo que tiene, dado que el reglamento no tiene previsto que se hagan sustituciones en el plantel una vez que inicia el certamen y ello puede implicar incluso un cambio de sistema.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *