• Friday, March 29, 2024

Marcelo Bielsa salta a la cancha del Complejo Celeste por primera vez

Se pone en marcha una nueva era en la Selección de Uruguay. Marcelo Bielsa dirigirá su primer entrenamiento en el Complejo Celeste como nuevo entrenador del combinado, aunque más no sea para dirigir a 18 futbolistas juveniles a los que comenzará a preparar como sparring.

Estaba previsto que desde muy temprano el argentino se presentara en el búnker uruguayo, con el cual comenzará a familiarizarse. Los jugadores que lleguen para el primer movimiento dirigido por el Loco no cumplirán un papel de sparring solo para el seleccionado mayor, sino también para el propio cuerpo técnico.

La idea de esta primera instancia es que a medida que se vayan realizando las tareas ordenadas por Bielsa, éste vaya descubriendo si hay materiales que faltan, si se debe cambiar alguna rutina en el funcionamiento del complejo, comenzar a conocer a los funcionarios y en general ver cómo funciona todo para ir adoptando la metodología laboral del nuevo seleccionador nacional, quien pretende que esté todo aceitado para cuando lleguen los seleccionados que afrontarán los amistosos ante Nicaragua y Cuba, a jugarse el 14 y 20 de junio en el Estadio Centenario.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *