• Friday, April 26, 2024

Uruguay encabeza la clasificación general del Mundial Sub 20

Facebook Twitter Email Compartir Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

Finalizada la primera fecha el conjunto Celeste está prácticamente clasificado a los octavos de final por la diferencia de goles

Al momento en que el árbitro sueco pitó el final del partido y se concretaba el debut con goleada de Uruguay por 4-0 sobre Irak culminó también la primera fecha del Mundial Sub 20 de Argentina. Por supuesto que falta mucho para pasar raya, porque eso se hace luego de que todo terminó, pero sí se puede hacer una evaluación con panorama completo de lo que fue el primer paso que dio cada una de las selecciones y el de la Celeste fue gigante.

Marcelo Broli, técnico de los chicos uruguayos, había dicho en la previa que el grupo se ha planteado objetivos a corto plazo. El primero era debutar con triunfo para consolidar la confianza y vaya si se logró. El segundo es lograr la clasificación a los octavos de final; y luego avanzar hasta la final con la meta de ganarla y darle a Uruguay el primer título mundial en la categoría.

Digamos que los dos primeros desafíos los logró en solo 90 minutos, porque la diferencia de goles obtenida (+4) es casi un seguro para acceder a uno de los 4 terceros lugares que avanzarán, aunque Uruguay apunta más alto: a ganar el grupo.

Lo interesante del caso es que al momento de hacer esa primera evaluación de la que hablábamos líneas arriba y elaboramos una clasificación general de los 24 participantes, la Celeste comparte el primer puesto con Eslovaquia luego de disputada la primera fecha.

Fueron 12 los seleccionados que obtuvieron victorias, porque curiosamente no se registró ningún empate. Tanto uruguayos como eslovacos vencieron por 4-0, lo cual los deja al tope de esta tabla general. Los demás participantes que ganaron lo hicieron por solo un gol de diferencia, pero en este sentido Italia saca una cabeza porque fue el único de todos ellos que hizo 3 tantos. Argentina, Colombia, Nigeria, Gambia y Corea del Sur convirtieron 2, en tanto Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón e Inglaterra marcaron 1.

Precisamente el seleccionado inglés será el próximo rival de Uruguay el jueves a la hora 18.00 y en caso de haber un ganador asegurará el pasaje a la siguiente fase.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *