• Friday, April 26, 2024

Bielsa: charla con Diego Alonso y elogios para la Sub 20 de Broli

“Sí, hablé con Diego Alonso“. No dio detalle alguno, pero Marcelo Bielsa reconoció que antes de darle el sí a la dirigencia de la AUF para convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Uruguay mantuvo un contacto con quien dirigiera a la Celeste durante los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y en la Copa del Mundo de Catar.

Hace algunos días el Tornado Alonso publicó una nota dirigida al público uruguayo en la cual agradeció el apoyo luego de la confirmación de que no seguiría como técnico Celeste. El técnico era el candidato número 1 de la AUF para continuar en el cargo, pero no cumplió con una exigencia que le hizo la dirigencia y por eso perdió pie.

Bielsa también confirmó que no tendrá ninguna injerencia en la selección Sub 20 que se prepara para debutar en el Mundial de la categoría que comenzará este fin de semana, tuvo elogios al proyecto elaborado por Jorge Giordano (Director de Selecciones) para los combinados juveniles y también para el trabajo del entrenador Marcelo Broli y hasta de los clubes.

  • No voy a tener ninguna intervención en los juveniles. Es un área cubierta de manera excelente. Leí con mucha minuciosidad el proyecto que tiene la AUF para los próximos años y no tiene ninguna fisura ni ningún área que deba ser considerada y no esté planteada.
  • La gran diferencia de Uruguay con el resto en el Sudamericano Sub 20 fue la consistencia colectiva, agregado a las individualidades. Uno veía a Uruguay y podía jugar mejor o peor, pero sabía claramente que era un equipo organizado y que sabía a qué jugaba.
  • Al revisar el dato de que los equipos cedieron a los jugadores para una preparación larga y lo vuelven a hacer ahora para el Mundial para mí es un símbolo de salud muy grande del fútbol uruguayo. No se hace en todos lados y además hubo clubes que cedieron a futbolistas que eran importantes en su equipo principal.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *