• Saturday, April 20, 2024

“Con el legado de Tabárez no se puede competir ni se puede reproducir”

Marcelo Bielsa dijo admirar lo que hizo el técnico que llevó a Uruguay a tres mundiales consecutivos en 15 años de trabajo. “Haré lo que pueda, pero con el legado de Tabárez no se puede competir ni se puede reproducir“, dijo el entrenador argentino al hacerse cargo de la selección Celeste.

Durante la comparecencia ante los medios en un momento confesó que tenía el dedo puesto en la parte del cuadro que le regalaron con la reproducción del Estadio Centenario en la que se ubicó en la tribuna para mirar la Copa de Oro en 1980. “Me acuerdo que había una canción que no me animo a tararear pero la tengo grabada”, rememoró. Y también de (Waldemar) Victorino como el 9 referencial del equipo. Yo era estudiante de educación física y con unos compañeros —así, bien de ciruja— nos subimos al auto y nos vinimos sin entrada, sin plata, sin nada y vimos todos los partidos sin cometer delitos. Ahí me enamoré del fútbol”.

Ese fue su preámbulo para elogiar lo hecho por Oscar Tabárez entre marzo de 2006 y noviembre de 2021, cuando fue cesado. “Cuando uno es recibido en un país que no es el propio hay que ser muy cuidadoso de lo que se dice para que no se confunda con demagogia, pero voy a correr el riesgo de expresar lo que le comentaba a Ignacio Alonso y a sus compañeros: tengo una dimensión como entrenador, la conozco, y el fútbol es una entidad basada en su pasado y en su presente; en lo que ha construido en los últimos 15 años. Si hay una desproporción entre la entidad que me contratói y el profesional que soy, claramente en los últimos 15 años la entidad ha tenido una expresión superior a la que yo tuve en ese lapso como entrenador. Ojalá que ese mensaje se evalúe como sincero, porque no es que yo lo diga, sino que es verificable”.

“Ustedes conocen a Tabárez mucho más que yo. Siempre he tenido respeto por sus procedimientos, por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo y porque luego la estructura fue traducida en resultados. Lo admiro, aunque esa palabra habría que usarla menos porque suena siempre exagerada, pero en este caso corresponde. Tengo mucho respeto por cómo ha elegido e interpretado la profesión de entrenador”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *