• Monday, May 27, 2024

“Terminamos consiguiendo un resultado justo para lo que se vio en el tramite”

“Fue un resultado justo. Planteamos un partido tácticamente muy bueno donde el equipo se aplicó y terminamos consiguiendo un resultado justo para lo que se vio en el tramite, estoy contento por los jugadores, el cuerpo técnico y por Liverpool, porque esto sigue siendo historia para el club y tenemos la suerte de ser parte de ella”.

(Foto de EITAN ABRAMOVICH/AFP vía Getty Images)

“Te da cierto temor modificar algo que no siga el funcionamiento que teníamos. El equipo funcionaba, estamos defendiendo bien, llegando al arco rival, entonces cuesta, cuando resolvimos hacer las variantes, pasamos a línea de cuatro, arriesgamos con los extremos, y el gol termina llegando con uno de esos cambios tácticos”.

“Nosotros sabemos qué, en infraestructura, capacidad económica, en un montón de ítems por ahí estamos por debajo de los grandes clubes que nos toca enfrentar. Pero tenemos una institución que nos respalda, que a nivel de organización es espectacular y eso hace que podamos trabajar con tranquilidad”.

“El respaldo de estar en un club donde las cosas funcionan, en el que se puede mejorar mucho todavía y que cada uno tiene su rol, es fundamental, estamos recorriendo un camino de transición, donde hubo muchos cambios. Se armó un plantel prácticamente de cero, mi experiencia como entrenador era nula a nivel de Primera División. Fueron muchos cambios y son historias distintas, pero todos queremos hacer lo mejor para Liverpool”.

“Tenemos un plantel que no es muy amplio, entonces cada día tratamos de individualizar la recuperación, manejar las cargas. Hay un cuerpo técnico extenso que nos permite estar al detalle en eso y sumado al profesionalismo de los jugadores que es clave. Todo eso nos permite gestionar lo mejor posible”.

Firma: EMILIANO ALFARO, entrenador de Liverpool, tras derrotar a San Lorenzo por Copa Libertadores.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *