• Friday, February 23, 2024

Sub 23: Kike Olivera y Dudok se bajan a último momento del Preolímpico

La ausencia del delantero deja a Marcelo Bielsa sin el delantero neto titular con el que contaba para la disputa del certamen

A pocas horas de que la Sub 23 de Uruguay parta hacia Venezuela para afrontar el Preolímpico de fútbol Marcelo Bielsa perdió a dos de sus piezas, una de ellas de tremenda importancia por ser el centrodelantero con el cual pensaba contar para el clasificatorio. Cristian “Kike” Olivera, futbolista de la selección mayor y que se suponía tendría un protagonismo importante en el equipo que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de París, fue liberado por la AUF para que se una a su club, Los Angeles FC, que lo reclamó a último momento. Rodrigo Dudok es el otro que sale de la nómina, aunque por él ingresó otro jugador.

La AUF hizo intensas gestiones por evitar la salida de Olivera, pero no tiene argumentos jurídicos para hacer una defensa a ultranza pues no hay obligación de los equipos extranjeros de ceder a los futbolistas. Por lo tanto, el ex-Rentistas y Peñarol no estará a la orden en Venezuela.

Ante la inesperada partida de Olivera, Uruguay disputará el Preolímpico diezmado, con un futbolista menos, ya que en la lista solo pueden hacerse cambios por lesión. Por lo tanto, Bielsa dispondrá de 22 jugadores. Lo más trascendente es que Kike había disputado los dos partidos amistosos como titular como delantero neto en el 4-1-4-1 que había planteado el entrenador. Incluso convirtió el último gol en el triunfo 4-1 sobre Paraguay. También estuvo desde el vamos y con muchos minutos en cancha en la caída 0-2 ante Banfield.

¿Qué va a hacer el técnico ahora? Alternativas tiene, de eso no hay dudas. Una de ellas y quizás la más clara es pasar a Luciano Rodríguez al centro del ataque y darle cabida por banda a Anderson Duarte o Matías Abaldo, por ejemplo. También puede recurrir a Matías Fonseca, aunque a este último le dio dado poca participación en los juegos previos.

El otro que salió de la nómina fue Dudok, quien no se pudo recuperar de una lesión que ya le había impedido estar el martes ante Banfield, por lo cual fue reemplazado. En este caso sí pudo hacerse un cambio en la lista porque se trataba de un problema físico. Bielsa eligió a Agustín Albarracín, quien precisamente había sido el sustituto de Dudok en el banco de suplente en el último amistoso, para que ocupe su lugar.

Por lo tanto, la nómina de futbolistas que viaja en la madrugada de este jueves a Venezuela para debutar el miércoles próximo contra Paraguay es:

  1. Ignacio Suárez
  2. Sebastián Boselli
  3. Mateo Antoni
  4. Mateo Ponte
  5. César Araújo
  6. Valentín Rodríguez
  7. Anderson Duarte
  8. Rodrigo Chagas
  9. Matías Fonseca
  10. Tiago Palacios
  11. Juan De los Santos
  12. Randall Rodríguez
  13. Agustín Albarracín
  14. Nicolás Marichal
  15. Vicente Poggi
  16. Erico Cuello}
  17. Matías Abaldo
  18. Santiago Homenchenko
  19. Luciano Rodríguez
  20. Vacante
  21. Renzo Sánchez
  22. Fredy Martínez
  23. Fabricio Correa
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *