• Tuesday, June 25, 2024

Uruguay 4-1 Paraguay: Las conclusiones de la goleada Celeste en Maldonado

La Sub 23 se impuso por clara ventaja a 11 días del debut en el Preolímpico al que será su primer rival

Lo psicológico tiene un peso tan importante como lo futbolístico y desde ese punto de vista la victoria 4-1 de Uruguay sobre Paraguay en el amistoso disputado este sábado a la noche en Maldonado es muy importante. ¿La razón? Será el primer rival en el Preolímpico el miércoles 24 de enero en Venezuela.

Esta selección Sub 23 que está preparando el mismísimo Marcelo Bielsa -quien por cierto también la dirigirá en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de este año- ya sabe que al primer contrincante puede vencerlo. Esto no quiere decir que ese partido ya esté ganado, pero sí hay menos incertidumbre sobre el poderío de los guaraníes.

¿Qué dejó esta primera presentación de la Celeste preolímpica? Dos cosas fundamentales en lo positivo: la confirmación del potencial goleador que tiene, con muchas alternativas de jerarquía a las que recurrir y el despliegue del equipo, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Randall Rodríguez en el cierre de la primera mitad y no solo fue bien disimulado, sino que consiguió dos tantos.

También quedaron algunos aspectos a corregir, como que la prodigación de los laterales fue escasa (aunque cabe decir que el cuarto tanto llegó de un penal que provocó Mateo Ponte), la mitad del terreno no tuvo tanta eficacia defensiva y que hubo futbolistas fuera de puesto que no pudieron rendir a tope, siendo el caso más notorio el de Renzo Sánchez, quien jugó como volante por derecha y careció tanto de marca como de creación.

Santiago Homenchenko jugó como zaguero junto a Nicolás Marichal (de muy buen partido) y si bien convirtió tuvo un flojo desempeño en defensa. Una curiosidad lo de Homenchenko, porque siendo mediocampista luego Bielsa lo puso como lateral izquierdo al darle ingreso a Sebastián Boselli. Da la sensación de que el técnico quiere tener al Ruso en la oncena y le está buscando puesto. Y acá una pregunta: ¿no será mejor ponerlo en lugar de Renzo Sánchez y no tocar tanto? El entrenador tiene la respuesta.

Uruguay volverá a jugar el martes, en esta ocasión ante Banfield y otra vez en Maldonado (quienes compraron entrada para este juego ante Paraguay también podrán utilizarla ante el conjunto argentino), en su último partido antes del viaje a Venezuela.

URUGUAY 3-PARAGUAY 1

Estadio: Domingo Burgueño Miguel
TV: AUF TV, Directv y cables
Árbitro: Javier Feres
Goles: 42′ S. Homenchencko (U), 51′ L. Rodríguez (U), 54′ Fabricio Peralta (P) y 56′ Fernando Román (U) e/c

Cambios: 45′ Ignacio Suárez x Juan Cruz De los Santos. 57′ Sebastián Boselli x Valentín Rodríguez. 77′ Anderson Duarte x Tiago Palacios y Vicente Poggi x Renzo Sánchez.

This image has an empty alt attribute; its file name is 11-paraguay-amistoso-819x1024.jpeg

Cambios: 40′ Fernando Román x Gilberto Flores. 46′ Fernando Cardozo x Iván Leguizamón y Kevin Parzajuk x Enso González. 67′ Alexis Cantero x Daniel Rivas y Tiago Caballero x Marcelo Pérez.

MOMENTOS

  • Minuto 16. La primera situación de peligro la generó Uruguay con un disparo de Tiago Palacios que contuvo el arquero paraguayo. Mejor inicio de la Celeste, que tiene más la pelota y consigue poner pases profundos entre líneas para lanzar a sus atacantes.
  • Minuto 23. Respuesta de Paraguay con su clásica virtud: el juego aéreo. Cabezazo de Marcelo Pérez que se fue al lado del caño.
  • Minuto 26. Error en la salida de Uruguay, recuperación alta del balón por parte del seleccionado paraguayo y disparo de Marcelo Fernández desde afuera del área que se perdió al lado del caño. Se salvó la Celeste.
  • Minuto 30. Gran atajada de Randall Rodríguez ante un potente disparo de Marcelo Pérez. Está mejor Paraguay ahora, que ha cortado el circuito celeste en la mitad del terreno.
  • Minuto 37. Espectacular chilena de Tiago Palacios que se fue al lado del palo. El mediocampista ha sido de los que más protagonismo tuvo en el ataque celeste.
  • Minuto 40. Paraguay tuvo una doble chance para anotar y la desaprovechó: ingreso al área de Marcelo Pérez, enganche hacia adentro, disparo que Randall atajó, dio rebote, Enzo González lo tomó y su disparo a quemarropa dio en el travesaño.
  • Minuto 42. ¡GOL! Córner desde la izquierda para Uruguay, centro al segundo palo, salida fallida del arquero y cabezazo de Santiago Homenchenko para marcar el 1-0 en un momento en que dominaba Paraguay.
  • Minuto 45. Tiro libre para Uruguay desde unos 30 metros; ejecutó Tiago Palacios y el balón se fue al lado del primer caño.
  • Minuto 45+1. ¡TARJETA ROJA! Randall Rodríguez intentó salir jugando afuera del área, perdió el balón, cometió una falta y fue expulsado. Ignacio Suárez ingresa al arco y sale el delantero Juan Cruz De los Santos.
  • Minuto 51. ¡GOL! Con un futbolista menos Uruguay igualmente presionó alto, Cristian Olivera recuperó el balón, le metió un gran pase a Luciano Rodríguez y la definición del campeón del mundo fue exquisita, sacando un potente disparo a media altura que se metió contra el palo dejando al arquero parado.
  • Minuto 53. Mal rechazo de la defensa celeste, el balón le quedó a un delantero paraguayo, quien giró y sacó un remate que Ignacio Suárez mandó al córner en buena atajada.
  • Minuto 54. ¡GOL! Córner para Paraguay desde la izquierda, peinada en el primer palo y llegada de Fabricio Peralta por el segundo para empujar la pelota a la red sobre la misma línea.
  • Minuto 56. ¡GOL! Increíble gol en contra de los guaraníes. Fernando Román quedó de frente a su arco y en su intento por mandar la pelota al córner la puso contra el palo. La Celeste mantiene su ventaja de dos tantos.
  • Minuto 60. Nueva llegada de Paraguay a través de su lateral derecho, Alan Núñez, quien sacó un disparo que se fue por sobre el travesaño.
  • Minuto 79. En su primer contacto con el balón Vicente Poggi sacó un potente remate desde afuera del área que se fue al lado del caño. Buen control de pelota, protección y posterior descarga de Luciano Rodríguez en la previa.
  • Minuto 81. Otra buena intervención del arquero Ignacio Suárez, quien mandó al córner un potente y venenoso disparo desde lejos.
  • Minuto 84. Cabezazo del centrodelantero paraguayo Parzajuk que dio en el travesaño.
  • Minuto 87. ¡TARJET ROJA! Expulsado Fernando Román en Paraguay.
  • Minuto 89. Media vuelta de Anderson Duarte, zurdazo cruzado y tapada fenomenal del arquero para mandar el balón al córner.
  • Mijnuto 90+3. ¡GOL! Penal por mano de un paraguayo, ejecutó Olivera, atajó el arquero, el rebote lo tomó Homenchenko y habilitó al propio Olivera para cerrar el marcador.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *