• Saturday, July 13, 2024

Nacional inició el año con triunfo por penales y un golazo de Jere Recoba

El hijo del técnico ensayó una definición repleta de talento ante Unión de Santa Fe y el equipo dejó buenas sensaciones

El golazo de Jeremías Recoba, el primero suyo en Primera División, fue el punto alto en el empate 1-1 de Nacional con Unión de Santa Fe para terminar ganando su primer juego en la Serie Río de la Plata mediante una definición por penales (4-3) que tuvo la ejecución con picada incluida de Luciano Inverso y dos contenciones del arquero Machado. Álvaro Chino Recoba inició con el pie derecho el 2024 al frente del equipo tricolor en gran parte gracias al tanto de su hijo.

Cuando ya Nacional había cambiado a 9 de los titulares (solo se mantuvieron el arquero juvenil Machado y el zaguero también debutante Rivero) llegó el tanto. A los 53′ el ataque hizo circular el balón a gran velocidad, Recoba recibió en el área y de primera abrió el pie derecho para ponerlo en el ángulo. Mientras los hinchas celebraban el gran gol que había convertido el chico de 20 años, éste le hizo la seña a un compañero de cerrar la boca. No fue para este socio suyo en cancha el gesto ni para nadie en especial, sino que debe interpretarse como que con lo que acababa de hacer (especialmente el gesto técnico que tuvo) mucha gente que decía que jugaba por ser el hijo del técnico debe llamarse a silencio. Y tiene razón.

Papá Recoba puso desde el inicio una formación que se asemeja mucho a la que pinta para ser la titular, con un esquema 3-4-1-2 de un rendimiento que ilusionó. Machado fue el arquero; Rivero, Velázquez y Polenta fueron los zagueros, en tanto Haller y Lozano jugaron como carrileros. En el medio apareció un triángulo con Ginella y Mauricio Pereyra como doble cinco y Zabala un poco más adelantado; Ruben Bentancur y Carneiro fueron los puntas.

¿Dónde estuvo lo mejor? De mitad de cancha hacia arriba. Ginella y Pereyra aseguraron buena salida, con pases cortos, rápidos y precisos; Zabala tuvo mucha movilidad y apareció por varios sectores del campo, en tanto Bentancur y Carneiro se alternaron jugando uno detrás del otro, ya que cuando uno salía a recibir el otro se metía al área.

Nacional dio muestras en esta primera presentación de poseer armas peligrosas en ataque, a la espera todavía de que pueda llegar algo más. Con la mente puesta en el clásico del miércoles próximo el Chino puso prácticamente un equipo distinto para el segundo tiempo y también quedaron cosas positivas, como la velocidad y amplitud que le dieron al ataque los juveniles De León e Inverso (este jugando como carrilero por izquierda), aunque no terminaron bien varias de las jugadas.

Por supuesto que la brillantez a la noche se la dio Jeremías Recoba con su golazo, ese que es producto del talento heredado en la sangre que corre por sus venas.

NACIONAL 1 (4)-1 (3) UNIÓN

Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Daniel Rodríguez
Goles: 53′ J. Recoba (N) y 86′ B. Damiani (U) en contra

Cambios: 46′ Romero x Polenta, D. Rodríguez x Velázquez, Galeano x Haller, Sanabria x Ginella, Recoba x Pereyra, Inverso x Lozano, Alberti x Zabala, De León x Bentancur y Damiani x Carneiro. 62′ Petit x Rivero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *