• Thursday, February 22, 2024

Liverpool logró el segundo título del año, algo inédito en su historia

Foto: @LiverpoolFC1915

Foto: @LiverpoolFC1915

El negriazul ganó el Intermedio y este plantel quedará en la memoria eterna de la institución

El triunfo conseguido por Liverpool sobre Defensor Sporting en la final del Torneo Intermedio significó más que levantar una nueva copa, pues además del premio deportivo consiguió uno económico, ya que como campeón del certamen se aseguró ser Uruguay 1 en la edición 2024 de la Copa Sudamericana con el importante ingreso de dinero que ello conlleva. Sin embargo, para los negriazules tiene una connotación aún mayor.

El plantel que orienta Jorge Bava consiguió el segundo título oficial en la misma temporada por primera vez en la historia de la institución. Liverpool es el campeón vigente de la Supercopa Uruguaya luego de haber vencido 1-0 a Nacional en el partido disputado el pasado 29 de enero. Significa, además, el sexto título en 5 años, quedando solo por debajo de Nacional en cuanto a logros en tal periodo (suma 9) y por encima de Peñarol, que logró 4.

Por otra parte significó la segunda coronación de Liverpool en el Intermedio, ya que antes se había adjudicado en la edición 2019.

Siempre un título es una razón de orgullo, pero para este plantel de Liverpool vale además quedar para siempre grabado en letras de oro en la institución por haber conseguido dos títulos en un mismo año.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *