• Tuesday, April 16, 2024

Edinson Cavani rescindió con Valencia, firmó con Boca y ya tiene número

El día comenzó con el club español anunciando su desvinculación y al mediodía el xeneize le daba la bienvenida

Valencia hizo oficial este sábado a la mañana a través de un comunicado y del anuncio en redes sociales que llegó a un acuerdo con Edinson Cavani para la ruptura del contrato que los unía hasta 2024, por lo cual el uruguayo quedó en libertad de acción para enrolarse a otro equipo. Y allí está esperándolo Boca Juniors, que sobre las 13.45 puso un posteo con una imagen que dejaba entrever que estaba todo acordado.

“El Valencia CF y Edinson Cavani han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del delantero uruguayo. Edinson Cavani (14/02/1987) llegó al Valencia CF en agosto de 2022 después de cerrar su etapa en el Manchester United y en su temporada como valencianista ha participado en 28 partidos oficiales anotando un total de 7 goles. El Valencia CF le agradece públicamente su profesionalidad a Edinson Cavani y le desea buena suerte en el resto de su carrera deportiva”

Comunicado del Valencia

Firmada y comunicada la rescisión, Boca Juniors hizo su movida al publicar en redes sociales la sugestiva imagen de una maleta con stickers de Uruguay coronada con una boina como la que usualmente usa Cavani cuando está en el campo y una matera con el fondo de la tribuna de La Bombonera con el número 12.

Sobre las 15.20 hubo un nuevo posteo, con un video recopilando algunos de los goles de El Matador con algunas palabras suyas expresadas en el pasado, entre las cuales destaca las que dice sobre su sueño de festejar un gol para Boca en La Bombonera trepado al tejido como lo hizo el Manteca Martínez. El cierre es con el mensaje: “Felices de tenerte en casa”, con la imagen de la casaca de Boca que tiene su nombre escrito y el dorsal que llevará. ¿Qué número tendrá Cavani? El mítico número 10 de Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

Con el correr de las horas la prensa argentina informó que Cavani ya había estampado la firma en el contrato que lo unirá al club xeneize durante el próximo año y medio (hasta diciembre de 2024) por lo cual puede ser inscrito en la lista con hasta 5 cambios que presentará Boca para la Copa Libertadores, por la que este miércoles 2 de agosto y el siguiente (9) el equipo de la ribera enfrentará a Nacional por la serie de octavos de final.

Ahora la gran pregunta es: ¿estará Cavani el miércoles en el Gran Parque Central? Es una incógnita, pero parece difícil que si llega al escenario tricolor lo haga para jugar, porque tendrá apenas dos entrenamientos junto a sus compañeros. Es más probable que esté sí en el juego que se desarrollará una semana más tarde en La Bombonera, el cual además podría ser el debut oficial.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *