• Tuesday, July 23, 2024

Luis Suárez confirmó que se va de Gremio y le agradeció la comprensión

Foto: Getty Image

El Pistolero dio una conferencia de prensa este sábado acompañado del presidente del club y habló sobre Inter Miami

“Mi intención era poder estar dos años acá, pero uno tiene que ser sincero con su cuerpo y con el club y decir que para el próximo año no podré rendir de la misma manera por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchos viajes y más si el equipo entra en la Copa Libertadores, que es uno de los grandes objetivos”, dijo Luis Suárez este sábado a la mañana a los medios de se hicieron presente en la conferencia que dio el Pistolero para confirmar oficialmente el acuerdo al que llegó con Gremio para interrumpir en diciembre próximo el contrato que lo ligaba hasta finales de 2024.

Dejó en claro que no pretende retirarse, sino que su físico ya no está capacitado para soportar el trajín que significa jugar en Brasil y aclaró que no salió a desmentir en su momento que pensaba en retirarse porque “hace 20 que juego al fútbol y si bien estoy acostumbrado que hablen de mí, porque ese es su trabajo y está bien que lo hagan -a veces dicen cosas que son verdad y otras que no- pero yo no puedo estar saliendo todos los días a andar aclarando las cosas. Por eso en su momento no hablé”.

Sin embargo, dijo que la institución siempre estuvo informado de la situación y agradeció a las autoridades de Gremio que hayan comprendido cuál era su realidad. “Fue una decisión que se conversó con el club y le agradezco por haber entendido mi situación. El tema es el desgaste que tengo en la rodilla; es una lesión crónica que no la escondo para nada y que el club la sabía antes de llegar. También está el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño”.

Consultado si se marchará a jugar al Inter Miami el año próximo, respondió: “Por lo que tengo entendido se comunicaron con el club y Gremio contestó que yo tenía contrato y que no había posibilidad, pero conmigo no hablaron absolutamente nada”.

Desde su debut con Gremio hace 189 días Suárez disputó 31 partidos, a un promedio de un juego cada 6 días. Anotó 13 goles y puso 9 asistencias. Los viajes y la exigencia del fútbol brasileño fueron más de lo que las rodillas del Pistolero pueden aguantar y en ese sentido la MLS de Estados Unidos, que tiene menos exigencia, puede resultar más amigable con el delantero uruguayo de 36 años.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *